Marcelo Pérez: “El policía en Posadas dejará de tener teléfonos celulares”

Lo anunció el ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez. Explicó que usarán un sistema de comunicación encriptada, con tecnología de última generación.

Marcelo Pérez. FM Show.

El anuncio del  ministro de Gobierno de la provincia fue en una entrevista radiofónica. Aún cuando no dio fecha de la puesta en vigencia, afirmó que los efectivos no usarán más celulares en Posadas. Fundamentó esta decisión señalando que “el policía que está parado en una esquina pensando que con la sola presencia va a disuadir el delito, está haciendo perder dinero a los contribuyentes y tiempo a todo el mundo”, marcó. En este sentido el funcionario indicó que el policía debe conocer las fortaleces y debilidades del terreno donde va actuar.

En la entrevista, el funcionario también reflexionó sobre el funcionamiento de la policía actualmente en la provincia. Al respecto Pérez consideró que “tuvo un cambio muy positivo respecto a su forma de actuar. Está transitando un programa de acción de una policía comunitaria, próxima a la gente y que trabaje junto a la comunidad y está en ese proceso”, señaló. El funcionario aseguró que esto es un proceso que ya comenzaron a transitar.

En esa línea Marcelo Pérez recordó que ser Policía es una vocación de servicio, es por ello que dijo que están en la búsqueda de ir drenando y “limpiando”. Afirmó que tienen una jefatura muy buena e insistió en que es un proceso.

Por otra parte, el Ministro brindó detalles sobre el operativo para las próximas elecciones. Al respecto indicó que será similar a la de las Paso, donde se garantizará la seguridad externa de los comicios. Recordó que en los edificios, en la parte interna, la seeguridad está a cargo del Ejército.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas