Los suplentes de Boca perdieron 1 a 0 en un amistoso con San Martín en San Juan

Sin sus principales figuras, afectadas a distintos seleccionados, el equipo de Barros Schelotto cayó 1 a 0 frente a San Martín.

La temporada de Boca navegaba en aguas calmas, más allá de la tormenta que significó la eliminación de la Copa Argentina. Pero ahora aparecieron otras nubes grises en el horizonte. La grave lesión de Fernando Gago jugando para la Selección se presenta como un problema de difícil resolución para Guillermo Barros Schelotto, que imprevistamente debe comenzar a buscar un reemplazante para el referente y capitán, sin otro jugador de características similares en el plantel.

Tal vez por eso el viernes, en el amistoso que perdió 1 a 0 ante San Martín en San Juan, comenzaron las pruebas en un Boca plagado de futbolistas con pocos minutos en el equipo base, que salieron a la cancha con una bandera con un mensaje de apoyo a Gago.

Pero más allá de los nombres, también hubo modificación en el sistema. El habitual 4-3-3 dejó paso a un esquema diferente, con un enganche (Junior Benítez) delante del doble cinco y detrás de los tres delanteros, que en el estadio del Bicentenario fueron Cristian Espinoza, Walter Bou y Agustín Bouzat.

¿Será esa la apuesta futura del Mellizo para no perder juego con la salida de Gago? Porque con Wilmar Barrios y Pablo Pérez intocables en la mitad de la cancha, la vacante tiene varios postulantes. Si la decisión es mantener el esquema, el uruguayo Nahitan Nández aparece como fija, pero a ese mediocampo le sobraría ímpetu y le faltaría la pausa que ofrece el capitán.

Por eso hasta el partido del domingo de la semana próxima, ante Patronato en Paraná por la Superliga, seguramente habrá mucho laboratorio en el complejo Pedro Pompilio.

En cambio, si se mantiene el mismo esquema que mostró ante San Martín, el colombiano Edwin Cardona podría volver a su puesto natural de enganche y la vacante quedaría en la izquierda del ataque. Y por lo demostrado el viernes, ese lugar no tiene dueño indiscutido.

Del cuarteto de ataque, el que mejor aprovechó la oportunidad en San Juan fue Bouzat. Con poco, el exjugador de Defensa y Justicia fue el más peligroso de un equipo al que le costó llegar al área rival. Porque Benítez fue de mayor a menor y terminó siendo intrascendente, Espinoza no pudo por derecha ni izquierda y Bou siguió muy lejos del gol.

Lo que quedó claro es que la prueba no funcionó como pretendía Barros Schelotto. Porque si bien Boca fue dueño de la pelota en el primer tiempo, le faltó profundidad para lastimar a un San Martín que también guardó a sus habituales titulares.

En el complemento el conjunto sanjuanino mejoró y comenzó a inquietar a Guillermo Sara, que tuvo una buena atajada en la primera etapa ante Martín Luque pero poco pudo hacer ante el cabezazo de Nicolás Messiniti, el jugador que surgió de Independiente y le dio la victoria al conjunto sanjuanino. El gol demostró además que los centrales titulares (Paolo Goltz y Lisandro Magallán) hoy son mucho más que Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde.

Así Boca deja San Juan con más problemas de los que llegó. Porque la lesión de Gago aparece como un inconveniente sin solución certera y los potenciales reemplazantes, al menos en San Juan, no estuvieron a la altura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas