Karting: mañana comienza la actividad oficial en Posadas

Hoy, en tanto, hubo lugar para las pruebas extraoficiales de cara a la octava fecha de la competencia que se correrá en el Kartódromo Jambrina-Pastori de la capital misionera.

Con las pruebas extraoficiales realizadas hoy, ya empezaron a rugir los motores en el autódromo posadeño de cara a la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting, que mañana desde las 9 arrancará con las administrativas y técnicas correspondientes.

Para la ocasión, se esperan más de setenta pilotos que competirán en el trazado Número 3 del Kartódromo Jambrina-Pastori, aprovechando los varios dibujos del escenario.

A las 12:30 serán los entrenamientos, mientras a las 16 habrá reunión de pilotos previa a las clasificaciones. El domingo, en tanto, las series arrancarán a las 11:30 y las grandes finales se correrán a las 13:30.

Facundo Bustos, líder de la categoría Estándar, anticipó: “Estamos preparado para Posadas, ya giramos en la semana así vamos por todo. Pudimos girar y nos preparamos en lo físico, porque el trazado lo exige”.

Los campeonatos de cara a la octava fecha

Luego de la sexta y séptima fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista disputada en Posadas quedó como líder en categoría Estándar Facundo Bustos, con 197; seguido por Adriano Lukoski, 143; y Guillermo Ghiberto, con 129, entre las principales posiciones.

En 4T Senior, Maximiliano Hipólito puntea la categoría con 236 puntos. En segundo lugar, el piloto de San Antonio, Gabriel Pereyra (144) y tercero Fabián Carré con 137. Todavía un campeonato totalmente abierto.

En Cajeros Promocional, Alexis Gomez de Paso de los Libres se mantiene en la punta con 209 puntos. Segundo marcha Jonathan Ramusen con 162 y tercero, el campeón de la categoría que intenta hacer la heroica y acercarse, Yoryi Kibysz (152).

En Copa Damas, Agustina Tajada lidera con 176, seguida por Cinthia Iwanczuk (140) y Leticia Ponce de León (102).

En categoría Máster 200cc., con una nueva victoria de Emiliano Bongers, el piloto de Jardín América es casi un campeón anticipado (al menos en puntuación) teniendo una diferencia de 130 puntos con Walter Picarschi y Nicolás Bonda, cuyo objetivo se centra prácticamente en el subcampeonato.

Las categorías escuela, finalmente, marchan de la siguiente manera: en 60cc., Máximo Da Cruz puntea con 161 puntos, seguido por Mairu Herrera con 145. En 110cc., el podio está conformado por Mariano Tajada (232), Julio Da Silva (195) y Tomás Alcaraz (161). Mientras que en Estándar 10 HP, el puntero es Exequiel Mieres (206), seguido por Bautista Bustos (187) y Gonzalo Weis (179).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas