El DT argentino de Ecuador, hizo una promesa antes de enfrentar a la Selección

«Nos despediremos con orgullo ganándole a Argentina», aseguró el entrenador.

En la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se definirá si la Selección argentina participará o no en el próximo Mundial. Enfrente tendrá a Ecuador, que ya no tiene chances de clasificar y perdió los cinco partidos que disputó en el año. Pero que ahora tiene un objetivo: cerrar esta historia «con orgullo ganándole a Argentina». Así lo expreso su director técnico, Jorge Célico, a la sazón argentino.

«Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina. El partido será complicado, pero vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de nuestra hinchada», declaró Célico en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 ante Chile, en Santiago.

«No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es profesionalismo y siento gratitud hacia un país y una afición de Ecuador que está golpeada. Queremos darle una alegría», manifestó en diálogo con TyC Sports.

​El ex entrenador de Huracán debutó este jueves por la noche al mando de Ecuador, luego de que Gustavo Quinteros, también argentino, fuera despedido por malos resultados. Con su caída ante Chile 2-1 en Santiago, la Tricolor quedó octava en la tabla de las Eliminatorias con 20 puntos y ya sin posibilidades de clasificarse al Mundial.

 

El partido entre Argentina y Ecuador se disputará el martes 10 de octubre a las 20.30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. En simultaneo jugarán: Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas