Con su camioneta, tiró abajo el portón de la casa de su ex: la mató e hirió a su hijo de 3 años

El femicida, un ex convicto, apuñaló a la mujer y al nene, y después se suicidó. El relato de otra de sus víctimas.

Julián Di Paolo (26) atacó en la madrugada del viernes. A las 3.30. Cuando su ex novia estaba durmiendo. Con su camioneta tiró abajo el portón de esa casa de Mitre 173, en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, apuñaló gravemente en el tórax a su ex pareja, hirió al hijo de 3 años de la mujer y, más tarde, se suicidó.

Florencia Rueda, de 25 años, también madre de una nena de 12 que vio todo, fue la primera víctima fatal de este femicida, un ex convicto que recuperó la libertad en marzo. Llegó viva al hospital local. Pero murió a las pocas horas. El nene, que recibió una cuchillada en la pierna, está fuera de peligro.

Natalia (30) -quien habló con Télam y prefirió reservar su apellido- estuvo de novia con Di Paolo desde mediados del año pasado, cuando él estaba detenido en el penal de Bahía Blanca cumpliendo una condena de dos años y cuatro meses de cárcel, hasta principio de este año.

«Me golpeaba y maltrataba», aseguró. Lo denunció por violencia de género y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Esa perimetral de 200 metros llegó después de que Di Paolo la golpeara en la cara.

«Cuando estaba preso lo conocí por Facebook, por las redes sociales, y aparentemente estaba arrepentido, fue por una portación de arma de guerra, le había disparado a varias personas.»

Di Paolo se dedicaba al arreglo de maquinarias agrícolas. Natalia fue al penal a conocerlo. Pero la relación no prosperó cuando salió en libertad.

«Él comenzó a consumir drogas y me golpeó muchísimas veces. Tenía una facilidad para consumir, yo no me daba cuenta porque no estaba en el tema y lo relacionaba con que había estado encerrado», siguió la mujer.

«A raíz de esa medida él sabía que no se podía acercar, pero buscó ocasiones para hacerme llegar noticias por medio de otras personas. Una vez, en la calle, pasó en la camioneta sabiendo que no podía.»

Natalia dijo que al poco tiempo de terminar la relación, Di Paolo conoció a la joven asesinada hoy.

«Estuvieron un tiempo bien y después ella le dijo que no quería estar más porque estaba metido en problemas y no le gustaba» y, según se enteró, «hasta hace pocos días Julián estuvo con otra y Florencia tenía una nueva relación».

Sobre las puñaladas a Florencia y al hijo de su ex, Natalia se sorprendió porque la Justicia que no controló la perimetral: «No me imaginé nunca que él iba a llegar a hacer una cosa así».

Alfredo Malanga era la pareja de la víctima y, como trabaja de noche, no estaba en esa casa cuando el asesino entró gracias a la fuerza de su Ford Ranger.

Después del ataque, Di Paolo, fue a un campo cercano a la Escuela Nº 4, a 5 kilómetros del casco urbano de Coronel Pringles y se ahorcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas