Buenas sensaciones luego de participar en el espacio Food & Service en Chile

Luego de haber participado del segundo evento alimenticio más importante de Latinoamérica, la empresa Rosamonte vislumbra un venturoso futuro en el mercado chileno y retribuye todo el apoyo brindado por las Instituciones.

La yerbatera apostoleña fue una de las delegaciones de los 22 países que participó de la feria llevada a cabo en Santiago de Chile. El espacio nació con el objetivo de brindar un lugar de encuentro y convergencia para proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria.

El país anfitrión, con proyección de producción de alimentos para mil millones de personas en la región y el mundo, es el que más yerba mate compra después de Siria. Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Argentina exporta al país trasandino más de 4 millones de kilos por año.

Gerardo Koropesky, Encargado de Comercio Exterior de HREÑUK SA, estuvo presente en la visita al actual embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, quien supo ser gobernador de Mendoza y embajador en Estados Unidos. Bordón estuvo acompañado del Jefe de Cancillería, Carlos Federico Mascías y ambos mostraron una gran predisposición para realizar futuras acciones conjuntas, entre ellas acercar la yerba mate a sectores más jóvenes a través de las universidades e instituciones educativas, por ejemplo.

Acompañando el crecimiento de Rosamonte en Chile, ya que se puede encontrar los productos en cadenas de retail como Jumbo y Walmart, la importadora Comercial Nuevo Hogar, lanzó recientemente su tienda de comercio electrónico, donde el público chileno podrá adquirir toda la línea de productos Rosamonte, incluso el merchandising oficial.

Gracias al trabajo realizado por el INYM y la Fundación Exportar, que de manera conjunta promueven y promocionan los productos argentinos en el exterior, Rosamonte participó del evento internacional en el que concurrieron más de 22 mil asistentes especializados en distintos rubros alimenticios y público profesional.

En el evento para conocer las novedades, innovaciones y tendencias de productos y servicios del rubro en un espacio de 149 mil metros cuadrados, Rosamonte tomó iniciativa para que el consumidor chileno pueda advertir la calidad de sus productos, a través de degustaciones y muestras entregadas en el pabellón. Entre otras acciones para que los presentes conozcan de mejor manera el producto, un cheff y un bartender prepararon postres y cocktails con yerba mate en el stand y también en la Embajada argentina en Chile.

 

El responsable de comercio exterior de la yerbatera, Gerardo Koropesky, afirmó que este tipo de iniciativas le permiten a Rosamonte trascender su prestigio al vecino país, donde sus productos son cada día más demandados. “Un evento de tamaña importancia ayuda a que cada día más personas conozcan y disfruten de unos ricos mates Rosamonte”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas