Alerta metereológica en el Sur de Brasil por temporales de fuertes vientos e intensas lluvias

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, el sur de Brasil vuelve a estar en alerta después de algunos días de calma, ya que volvieron los temporales de tormentas con vientos intensos superiores a 100 km/hora y las lluvias intensas retornaron con fuerza, publicó el sitio brasileño especializado ClimaTempo.

Las nubes cargadas se extienden sobre la Región Sur de Brasil, con el desplazamiento de un frente frío y la fuerte caída en la presión atmosférica que ocurre entre Paraguay y Argentina.

La lluvia fuerte y las intensas ráfagas de viento fueron observadas por la mañana en Rio Grande do Sul y en Santa Catarina. Hasta las 11 horas, el Instituto Nacional de Meteorología ya había registrado rondas de 94 km / h en Bom Jardim da Serra, en la región del Morro de la Iglesia.

Las nubes cargadas se vuelven a formar por el Sur y los tres Estados pueden tener fuertes temporales. En Palmeira de las Misiones (RS), una ráfaga alcanzó 80 km/h durante 7 y 8 horas. Soledade (RS) tuvo ráfagas de 74 km/h entre 6 y 7 horas.

Para esta noche se mantendrán las lluvias sobre Porto Alegre y en la mayoría de las áreas de Rio Grande do Sul. Sólo el sur gaúcho se quedará sin lluvia.

En Santa Catarina, las lluvias se esparcen por todo el Estado. Alrededor del mediodía ya llovía en la región de Chapecó y la previsión era que los golpes de lluvia alcanzan también la isla de Florianópolis y el valle del Itajaí en el transcurso de la tarde y la noche. Hay riesgo de lluvia fuerte con rayos también en Florianópolis.

En el Paraná, enfrentarán golpes de fuertes lluvia con rayos por la tarde y por la noche, incluso en Curitiba. Antes de la lluvia, la capital paranaense enfrenta mucho calor. La temperatura ya estaba en torno a los 30 ° C alrededor del mediodía. Algunas zonas del oeste del estado paranaense, como Foz do Iguaçu, enfrentarán intensas lluvias a primera hora de la tarde.

Con el retorno de la lluvia, la temperatura máxima tiende a caer, principalmente en Rio Grande do Sul y en Santa Catarina. No hay predicción de masa polar intensa y esta vez, el enfriamiento será pequeño.

El fin de semana pronostican que continuarán los temporales. Las áreas de inestabilidad van a permanecer sobre el sur de Brasil el fin de semana provocando más lluvia. Los meteorólogos de Climatempo alertan para temporales principalmente sobre Santa Catarina y el Paraná durante el sábado. Los vientos más intensos pueden alcanzar los 70 km/h hasta 90 km/h.

Pero las inestabilidades aún se formarán el domingo y hay previsión de nuevos golpes de lluvia para Rio Grande do Sul, Santa Catarina y el Paraná.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas