Vecinos presentaron un proyecto para modificar la ordenanza que permite las exhumaciones en el cementerio La Piedad

Vecinos autoconvocados presentaron un proyecto para modificar la ordenanza XIII, Nº2, antes decreto 118/82, que la municipalidad de Posadas utiliza como argumento para cambiar de la tierra a nichos los cuerpos de los fallecidos hace más de cinco años.

Patricia Kaczuba y Carolina Feyeka, del grupo de Familiares Autoconvocados, fueron las encargadas de exponer la iniciativa en el recinto. Kaczuba pidió a los ediles que se pongan en el lugar de los vecinos y aseguró que la Constitución Nacional y el Derecho Civil amparan a los familiares para no tener que volver a pasar por el proceso de exequias de los restos de sus seres queridos. “Sacan los cuerpos de la tierra para ponerlos en un nicho allá arriba, donde nunca más vamos a poder prender una vela y poner una flor”, lamentó la mujer que tiene a sus padres sepultados en el camposanto posadeño.

En tanto Feyeka reveló que tiene sepultada a su hija, que esta semana hubiera cumplido 6 años de edad. “Cuando fui a pagar la tasa me dijeron que tenía que sacar turno para exhumar su cuerpo. ¿Tener que volver a pasar por el proceso de sepultura de mi hija?”, se preguntó entre lágrimas la mujer.

El proyecto fue girado a la comisión de Legislación, que preside el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, quien reveló que el viernes pasado ya tenían en sus manos el proyecto y adelantó que será tratado. En tanto el concejal Andrés Mutinelli, del Frente Renovador, aseguró que en la reunión de la comisión realizada este lunes, no se consiguió quoroum para tratar el proyecto debido a la ausencia de los concejales, entre los que nombró a Juan Rosberg, de Avancemos y a Gabriel Nielsen, del Movimiento Positivo. Además señaló que el intendente Joaquín Losada se comprometió y está buscando la manera de comprar un terreno para construir un nuevo cementerio para Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas