Paraguay lo dio vuelta en los minutos finales y mantiene viva la esperanza de la Selección

Con gol de Radamel Falcao, el conjunto de Pékerman se imponía en Barranquilla, pero Cardozo y Sanabria sobre el final pusieron el 2 a 1.

Paraguay logró un triunfo heroico en Barranquilla. A once minutos del fina, Radamel Falcao García anotó el 1-0 para Colombia, que se metía en el Mundial de Rusia, pero el visitante lo dio vuelta en el final y renacieron sus chances de clasificarse a la Copa del Mundo. Increíble.

Tras un primer tiempo muy disputado, las emociones llegaron en el complemento. Colombia trabajó mucho ante un rival áspero, duro en la marca y muy ordenado. Pero a los 34, Falcao quedó mano a mano y no falló: definición de derecha por encima del arquero Anthony Silva. El 1-0 les aseguraba a los de José Pekerman un boleto a Rusia.

Sin embargo, Colombia sufrió el síndrome de los tenistas que no pueden cerrar los partidos cuando están match point y Paraguay fue certero para darlo vuelta y llevarse tres puntos de oro. A los 43, el arquero Silva envió un pelotazo al área rival, David Ospina salió lejos y mal, y Oscar Tacuara Cardozo se encontró con la pelota en el área chica para definir de zurda y poner el empate.

Colombia se le fue encima a su rival en busca del triunfo que lo llevara a Rusia. Tuvo un par de situaciones de gol muy claras, pero falló y Paraguay, en la primera que tuvo, le dio el golpe al mentón que terminó con el pleito. Antonio Sanabria capturó un rebote en el área tras otra floja respuesta del arquero colombiano y clavó el 2-1 como un puñal en el corazón del Metropolitano de Barranquilla.

Ahora los de Francisco Arce suman 24 puntos y en la última reciben a Venezuela. Con un nuevo triunfo y un ganador en el duelo Perú-Colombia les asegurará a los guaraníes -al menos- un lugar en el Repechaje.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas