La familia Zbikoski expande sus negocios con la adquisición de nuevas líneas en Buenos Aires

Un fallo judicial autorizó la cesión de trazas del Grupo Plaza a favor de la empresa Central Vicente López, que dirige Marcelo Zbikoski, propietario además de la firma Don Casimiro, con la que opera el transporte integrado de Posadas, Garupá y Cadelaria y la línea internacional de colectivo y el servicios de trenes que conectan Posadas y Encarnación. Otra parte de la familia, los hermanos Javier y Eduardo Zbikoski, son propietarios de la Nueva Metropol, una de las compañías de transporte urbano más grandes del país y además explotan La Nueva Chevallier.

Los negocios de la familia Zbikoski en Buenos Aires siguen en franco crecimiento. La empresa Central Vicente López, que dirige Marcelo Zbikoski, el mismo propietario de la empresa Don Casimiro que opera la gran mayoría de las líneas de transporte urbano de Posadas, además de las que van a Candelaria, Garupá y Encarnación y el tren internacional, se hizo cargo de la mayoría de las líneas del Grupo Plaza, principal empresa de los hermanos Cirigliano y una de las más grandes del ámbito metropolitano de Buenos Aires.

Los hermanos Javier y Eduardo Zbikoski, propietarios de La Nueva Metropol, conforman un grupo autónomo y diversificado con operaciones completamente separadas de su hermano Marcelo desde 2008, destacaron la importancia del emprendimiento de su hermano Marcelo, “que enaltece el apellido de la familia Zbikoski y su identidad con el servicio de autotransporte de pasajeros a nivel nacional”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.

“Por su parte, el Grupo Metropol continúa profundizando las innovaciones en tecnología, equipos, modalidades y recursos para brindar el mejor servicio a todos los usuarios. De esta manera, remarca su vocación transformadora y de liderazgo en el transporte, especialmente en la región metropolitana de Buenos Aires”, señalaron.

La Nueva Metropol, es la empresa de transporte público insignia del grupo dado su tamaño, cobertura de mercado y su reconocido sistema de gestión. El grupo tiene 23 líneas de ómnibus y representa el 8 por ciento del mercado del AMBA, que son operadas desde 18 cabeceras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas