Hiperhidrosis: cómo reconocer cuando el sudor excesivo se vuelve patológico

Se trata de una afección que padece un 3% de la población mundial y sólo un 30% de ellos busca tratamiento o lo habla con su médico. La patología, que afecta en gran medida la vida social de quienes la sufren, tiene solución y tratamiento. Cómo saber cuándo la transpiración es más de lo normal.

Las personas con hiperhidrosis transpiran más de lo normal, incluso en los días que no hace demasiado calor y aunque no realicen actividad física. Producen hasta cinco veces más sudor que el necesario para regular la temperatura del cuerpo, suelen manchar la ropa y su calzado y tener constantemente mojadas las axilas, manos y pies.

¿Cuál es la causa de la hiperhidrosis?

«No se conoce exactamente qué ocasiona la hiperhidrosis. Se sabe que 30-50% de los pacientes tienen un familiar que también sufre o sufrió esta condición, lo que sugiere un fuerte componente genético», ahondó un especialista, quien además remarcó que en ocasiones puede ser causada por estrés emocional (situaciones íntimas o públicas) o estrés físico (ejercicio, aumento de la temperatura corporal o ambiental).

El común denominador entre los pacientes que la padecen es que no logran reducir la transpiración excesiva usando productos que se encuentran a disposición en el mercado.

Cómo darse cuenta si se padece hiperhidrosis

– Sudoración excesiva en cualquier momento o durante todo el día

– Sentir como si las glándulas sudoríparas estuvieran activadas constantemente

– Nivel de sudoración que afecta a las actividades diarias en el terreno personal y profesional

– Pies y manos fríos y húmedos

– Deshidratación (sed constante)

– Dificultad para desempeñar tareas cotidianas debido a la cantidad de sudor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas