Habló la novia del tirador de Las Vegas: «Era cariñoso y tranquilo»

La novia de Stephen Paddock, el tirador asesino de Las Vegas, llegó al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, en un vuelo procedente de Manila y fue interceptada en la pista por agentes del FBI local.

Se llama Marilou Danley, tiene 62 años, y este miércoles fue interrogada todo el día por las autoridades para intentar desentrañar el gran enigma tras la matanza del domingo, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

Luego de una primera jornada de interrogatorio, a través de su abogado, Danley emitió por la tarde un comunicado en el que señaló: “(Paddock) nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar”. Dijo que amaba a su novio y que era un “hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo”.

Danley nació en Filipinas y posee ciudadanía australiana. Se radicó en Estados Unidos unos 20 años atrás para trabajar como camarera en un casino, donde conoció a Paddock. Vivía con él en una casa de dos habitaciones en un coqueto barrio cerrado para jubilados en Mesquite, una pequeña localidad de Nevada, a 138 km de Las Vegas.

Ella estaba afuera del país desde hace un mes y fue declarada una “persona de interés” por las autoridades que buscan pistas en un caso marcado hasta ahora por la falta de respuestas. Viajó primero a Tokio y el 15 de septiembre voló en Japan Airlines rumbo a Manila. Estuvo allí todo el tiempo, con un breve viaje en el medio a Hong Kong. En su comunicado, Danley dijo que Paddock le había regalado el pasaje para que pudiera ir a visitar a su familia.

Las autoridades revelaron que Paddock había transferido el mes pasado 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas pero no habían podido identificar a quién había sido dirigido el pago.

Danley reconoció que ese dinero fue para ella, y que su novio se lo había girado para ayudarla a comprar una casa para ella y su familia en Filipinas. “Le agradecí, pero honestamente estaba preocupada porque ese inesperado viaje, y luego el dinero, era una manera de romper conmigo”, señaló. “Nunca se me ocurrió que estuviera planeando algún acto de violencia contra nadie”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas