Gran Bretaña identifica en Misiones posibilidades de inversión en turismo, energía y cítricos

El embajador de Gran Bretaña, Mark Kent, participa de una comitiva de 15 diplomáticos de la Unión Europea que visitan Misiones con el objetivo de dinamizar el intercambio comercial y la integración. Destacó que la apertura de los cielos del país a nuevas aerolíneas y la llegada de las low cost genera nuevas oportunidades para el turismo de Argentina y particularmente para Misiones. La generación de energía renovable, especialmente a partir de biomasa forestal y la producción de cítricos para la exportación, son otros sectores que los ingleses miran con interés.

“Hay varias áreas de interés para nosotros en Misiones, la primera es el turismo, porque vamos a tener más vuelos low cost viniendo desde Londres, en febrero comenzará a operar una nueva línea directa Londres – Buenos Aires y Misiones es un destino importante para el turista europeo”, señaló Kent.

Consideró que a partir del cambio en las políticas que regulan el transporte aéreo, Argentina conseguirá multiplicar la cantidad de visitantes y Misiones gracias al reconocimiento de Cataratas como maravilla del mundo, es una de las provincias que tiene mayor potencial para aprovechar esa situación.

“El país está abriéndose, ustedes van a recibir más inversiones y más visitas. Es muy factible que haya interés de inversores europeos en sectores como hotelería y otros relacionados al turismo”, pronosticó el diplomático.

La generación de energía es la segunda área de interés a la que apuntan los británicos. “Hablamos de energías renovables, como la hidráulica y la generación a partir de biomasa. Tenemos empresas interesadas en invertir, la cantidad de biomasa que tienen acá es muy grande y nosotros tenemos empresas que tienen capacidad para trabajar en generación”, dijo.

Los británicos también tienen interés en desarrollar mejor el comercio de cítricos. Actualmente son clientes importantes para los productores misioneros y la idea es incrementar el volumen exportado. “Es algo que podemos hacer crecer con el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur sobre el que se está trabajando”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas