Embajadores de Europa ven “una tierra de oportunidades” en Misiones

Una comitiva de 15 embajadores del Viejo Continente encabezada por Aude Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea, llegó hoy jueves a Misiones y desarrollará una agenda de trabajo en la provincia hasta mañana viernes. Hoy se reunieron con el gobernador y con varios de sus ministros quienes ofrecieron pormenorizadas presentaciones. Se procura avanzar en el intercambio entre los países europeos y Misiones en áreas como turismo, industria, seguridad y narcotráfico, agro y energía.

Luego de las reuniones desarrolladas con autoridades provinciales, Maio Coliche destacó las oportunidades que abre a la provincia el actual contexto nacional e internacional. “Entendimos que Misiones es una tierra de oportunidades y vamos a ver cómo las podemos aprovechar en conjunto”, dijo la embajadora de la UE.

La diplomática destacó que hay muy buenas posibilidades de que en el corto plazo se logre firmar el demorado acuerdo UE-Mercosur. “El acuerdo que negociamos con el Mercosur es de asociación, tiene un componente político, uno de cooperación y uno comercial. Hace bastante tiempo empezamos las negociaciones, pero creemos que esta vez sí se van a cumplir porque vemos un contexto favorable”, dijo.

Por su parte, el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard destacó que “desde finales de 2015 Argentina decidió regresar al mundo, fomentar nuevos intercambios y muchos de nuestros países de manera individual respondimos a este llamado y también lo hizo la UE como bloque. Es un momento muy favorable, propicio para generar lazos”.

Por su parte, la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, destacó las oportunidades de Misiones para recibir inversiones y desarrollar acuerdos de cooperación. “Los funcionarios provinciales nos dieron un cuadro muy preciso. Vemos que Argentina se está abriendo al mundo favoreciendo inversiones y eso puede ser muy favorable para provincias como Misiones”, dijo.

El encuentro entre los 15 embajadores de la Misión Europea se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Allí los ministros de Gobierno, Turismo, Agro, Gabinete, Industria y el Secretario de Energía dieron detalles de cada una de las áreas y dialogaron intercambiando experiencias.

Además de la reunión con funcionarios provinciales que se desarrollo en Casa de Gobierno, está previsto un encuentro con el Poder Legislativo y con la Universidad Nacional de Misiones, una visita a las Reducciones jesuíticas de San Ignacio, las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú y a una comunidad originaria mbyá guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas