Alcohol Cero: para el bloque del Frente Renovador, el positivo de Fonseca afecta a todo el Concejo Deliberante

Para el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Posadas, el test de alcoholemia que le dio positivo en Eldorado a su par y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, afecta a todos en particular porque, además de compartir el recinto y las comisiones, para el cuerpo fue muy importante sancionar la ordenanza de alcohol cero al volante para la capital provincial y el impulso que mediante ella se intentó dar para generar un cambio cultural en la sociedad.

“Sin dudas esta situación nos afecta a todos. En primer lugar por ser el concejal Fonseca, parte de este concejo deliberante y por lo tanto,  representante de cada uno de nosotros. En segundo lugar por la gravedad de la falta y la importancia que para este cuerpo tuvo  y tiene la necesidad de generar el cambio cultural que permita prevenir y erradicar los accidentes de tránsito que se producen como consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol”, aseguró el edil Julio Vivero, que ofició como vocero del bloque del oficialismo.

En ese sentido, Vivero aseguró que junto a sus pares valoran la actitud de Fonseca, de reconocer su error y de ponerse a disposición “cómo debe ser”, de las autoridades competentes que intervienen en la causa. “Le solicitamos que haga todo lo que esté a su alcance para que en este cuerpo contemos con todos los elementos necesarios para evaluar responsablemente lo sucedido”, agregó.

En este marco, y para finalizar, Vivero dejó en claro que no tienen la intención de sacar un rédito político de la situación y adelantó que analizarán con la mayor objetividad posible lo sucedido en Eldorado el sábado pasado. “Por último, me gustaría aclarar, por los momentos que estanos viviendo, tiempos políticos y de campaña, que lejos está de nuestra parte sacarle un rédito político a lo sucedido. Pero por respeto a la ciudadanía consideramos fundamental que evaluemos los hechos con la mayor objetividad posible y que enviemos un mensaje claro reafirmando nuestro compromiso con todas las normas vigentes y aprobadas por este cuerpo y específicamente, en este caso con la ordenanza que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir”, concluyó el edil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas