Relevaron a la maestra que se burló del niño que se hizo pis en la escuela

 

Lo confirmó la inspectora distrital, Adriana Munda. También fue apartada la directora del establecimiento y otra docente. Continúa la investigación.

Después de la polémica que se generó por la docente de una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham que se burló de un niño de 7 años que se hizo pis, frente al resto de sus compañeros, la Dirección General de Escuelas (DGE) relevó transitoriamente a dos maestras y a la directora del establecimiento.

La inspectora de la DGE, Adriana Munda, sostuvo en declaraciones televisivas, que «es una medida preventiva», y que «la investigación interna continuará este jueves».

Según explicó Muda, generalmente, los relevos transitorios se realizan en otros lugares diferentes a la escuela, los docentes no dan clase, y los ubican en otra función donde no tengan que tratar con niños.

Yésica, la madre del menor detalló que el hecho ocurrió el miércoles pasado, 15 minutos antes de terminar la jornada, cuando el niño le pidió permiso a la maestra de segundo grado para ir al baño, quien no se lo concedió, por lo que el menor se orinó encima.

La mujer añadió que cuando todos los alumnos del establecimiento se estaban organizando para salir de la escuela, una maestra de tercer grado dijo, adelante de todos y con el micrófono abierto: «Pobre la señorita de segundo grado, que tiene un meado».

«Cuando mi hijo salió la señorita me dijo que mi hijo había tenido un ‘accidente’, que se había orinado encima. Pero después mi otro hijo, que va a la misma escuela, pero a cuatro grado, me contó que la señorita de tercero había dicho que había un ‘meado’ en segundo y todos se rieron», añadió.

 

Yésica contó que su hijo no quiere volver a la escuela por la «humillación que sintió», por lo que reclamó que la maestra «se disculpe públicamente» como «habló frente a todos cuando se burló» de él.

En tanto, la vicedirectora indicó que la escuela está «trabajando para que el niño se reintegre cuanto antes» y aunque no descartó ni acreditó la denuncia de esta madre de segundo grado, sostuvo que la trayectoria de los docentes del establecimiento «no debe verse opacada» por este hecho.

La inspectora agregó que tiene que «analizar toda la documentación pero que la idea es que el menor se reintegre a la escuela».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas