Profesionales de Zona Sur se capacitaron sobre salud sexual y reproductiva

Con  el objetivo de fortalecer  el acceso a los servicios  de salud a los adolescente  se llevo a cabo una capacitación destinada a los profesionales y personal de salud de Zona Sur  en la expo Yerba de Apóstoles.

 

Los ejes temáticos tratados en la oportunidad fueron: Derechos sexuales y reproductivos en el marco de las legislaciones vigentes. El espacio de la Consejería Integral en los Caps y Hospitales. Derechos de los y las adolescentes en la atención de la salud: derecho a la intimidad, privacidad, confidencialidad, a la información y a la toma de decisiones autónomas a la hora de la elección del método. Criterios de elegibilidad de los métodos anti conceptivos según la OMS. Insumos nuevos que se incorporaron a la Canasta del Programa Nacional: Implantes, sistema intrauterino (SIU).

 

En la oportunidad se utilizaron dinámicas que permitieron el diálogo, el debate y el intercambio de experiencias de las participantes, poder prestar atención a los juicios previos, el anticiparse a los presupuestos sobre la orientación sexual de los usuarios y usuarias, tener en cuenta el abordaje desde la perspectiva de género, y saber que la clave a la hora de brindar la consejería es la comunicación con los usuarios y usuarias.

 

La actividad estuvo organizada por el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable  del Ministerio de Salud Publica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas