El Ministerio de Deportes se reunió con dirigentes deportivos de toda la provincia

Clubes, federaciones y asociaciones dijeron presente en la noche de ayer en una cena donde se discutieron proyectos a futuro para el deporte misionero.

Autoridades y referentes del deporte de toda la provincia se dieron cita anoche en la residencia del gobernador, donde se llevó a cabo una cena organizada por el Ministerio de Deportes con el fin de discutir proyectos y dar a conocer las diversas facilidades que pueden obtener los diferentes actores deportivos de la tierra colorada a través de dicha cartera.

«Es sumamente importante encontrarse con todos los actores del deporte de la provincia, cada disciplina con su representante. Básicamente se trata de poder charlar entre todos para seguir mejorando el deporte en Misiones», consideró Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones, quien valoró la posibilidad de «escuchar a cada uno, que tiene muchísimo que aportar desde su lugar»: «Hoy a mí me toca estar del lado de la toma de decisiones, pero seguramente vuelva a estar del otro lado y me gustaría que también nos permitan expresarnos en un futuro».

La de anoche fue la segunda reunión de este tipo que se lleva a cabo en lo que va del año: «Han surgido ideas realmente muy buenas de aquí, cosas que hemos avanzado y crecido. De esta reunión, el año pasado -por ejemplo- se ha dado el pedido de la reglamentación de la Ley de Sponsorización, cosa que hemos cumplido; se ha pedido que nuestros deportistas tengan una cobertura de salud, y hoy la tienen; se ha pedido más cercanía con los clubes, y hemos largado un par de programas muy buenos», consideró el funcionario, entre los que destacó el Deporbono, que va por su segunda edición.

«Con esta medida el Estado se hace presente con premios muy importantes, pero los clubes hacen su aporte: ellos tienen un poder de venta increíble y masifican el aporte que hacemos, lo que nos permite llegar a más instituciones, que en definitiva son las encargadas de contener a nuestros niños. En el segundo bono, también incluimos a las asociaciones y federaciones de las disciplinas», adelantó Morgenstern.

A su turno, también pidió la palabra la presidente de la Federación Misionera de Hockey, Gabriela Coteski, quien resaltó que «desde que está el ministerio», la disciplina ha recibido «contención y apoyo desde lo económico y lo emocional». Entre esas mejoras, destacó que «el jueves a las 11, se inaugura la cancha N°2 en el CePARD. Ese fue un aporte de la provincia para el deporte misionero».

La delegación misionera, lista para los Juegos Evita

Este fin de semana, los deportistas misioneros viajarán a disputar una nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata: «Siempre es un placer viajar, sobre todo con tantos chicos. Está todo dado para que el equipo misionero vaya y lo disfrute. Como siempre digo, lo más importante es que todos volvamos sanos y salvos», comentó Morgenstern.

«Vamos a intentar que la delegación se comporte tan bien como el año pasado, cuando ganó el premio Fair Play», comentó el funcionario y destacó que «para muchos de los chicos inclusive es la primera vez que van a salir de la provincia, es una experiencia de vida para ellos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas