Luis Green, secretario de fronteras: “Vamos a invertir 12 millones de dólares en el paso fronterizo de Iguazú”

El secretario de fronteras, Luis Green, afirmó este miércoles en Candelaria que la inversión será para dotar al paso fronterizo de la triple frontera de mayor tecnología de avanzada israelí. Sostuvo que en cada paso fronterizo prevén invertir 12 millones de dólares y en este marco también invertirán en Misiones.
El secretario de fronteras, Luis Green participó este miércoles de la quema de 12 toneladas de droga que se realizó en el aserradero Induba de Candelaria.
Consultado sobre el trabajo que viene realizando desde la creación de la secretaría en el 2016, Green afirmó que se avanzó en la seguridad de las fronteras. “Nuestro trabajo en primer lugar fue un relevamiento de cómo estaban las fronteras. Tenemos 156 pasos legales y 846 ilegales, comenzamos con el cierre de esos pases ilegales”, dijo.
En esa línea indicó que además de cerrar pasos ilegales buscarán mejorar los pasos legales. El funcionario sostuvo que el Estado estuvo ausente en las fronteras durante muchos años y ahora por primera vez que está presente lo hacen con una inversión importante, donde la cifra es de alrededor de 12 millones de dólares en cada uno de los pasos que requieran inversión. Al respecto declaró que en Misiones, en principio, se hará en Iguazú en la triple frontera. Precisó que se invertirá en antenas, radares con cámaras, camionetas con drones cautivos, drones autónomos. La tecnología será de avanzada proveniente de Israel.
Recordó además que a poco de asumir se habían comprometido con un crédito internacional el FONPLATA, donde invertirán 40 millones de dólares para mejorar la infraestructura. En este sentido dijo que ya firmaron el crédito y comenzaron a presentar algunos de los trabajos previstos. Declaró que el primer paso que recibirá esta inversión será Jama de Jujuy, donde invertirán 6 millones de dólares.
Green aseguró que toda esta inversión se irá haciendo en todos los pasos y permitirá agilizar algunos como el de Posadas-Encarnación Paraguay.
Por otra parte, en otro orden de temas, adelantó que para las elecciones de octubre profundizarán los controles para evitar que pasen ciudadanos que no le corresponde votar acá. “Quiero que quede claro, le damos la bienvenida a todo ciudadano de otro país que pase de forma ilegal, nadie le va a preguntar si viene a votar, lo que no queremos es que pases por los pasos ilegales y el doble voto. Estamos trabajando profundamente en eso”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas