Faltan pocos días para el primer Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones LATE

El festival se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en el Teatro Lírico y tendrá como uno de sus fundamentos el Respeto a la Diversidad Cultural y difusión de melodías y ritmos de todo el mundo.

Este Festival tiene como objetivo generar un espacio para la difusión de las actividades del Programa LATE y de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento (dos proyectos que se llevan a cabo dentro del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento), como así también, enriquecer a la comunidad misionera con propuestas de diversos grupos musicales nacionales e internacionales.

Esta primera edición del Festival contará con la presencia de Federico Lautaro Lucía, como padrino del Festival. Lucia es músico y actor Egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes. Tomó cursos, talleres y capacitaciones en teatro con grandes maestros y actores de la escena local. Viaja por el país dictando seminarios y talleres de percusión corporal. Trabaja como músico e integra la compañía de danza, teatro y percusión El Choque Urbano y actualmente es artista de Telefe.

En este encuentro se brindarán talleres y espectáculos para todas las edades. El día sábado 14 de Octubre de 13 a 16 en el Teatro Lírico, Federico Lautaro Lucia realizará un Seminario de Percusión Corporal destinado a músicos, bailarines, actores y toda aquella persona interesada en la disciplina. Luego, a las 17, se estrenará la obra “Tikidumshak! Teatro Rítmico” a cargo del Grupo LATE. El día domingo por la mañana se llevará a cabo el Taller de Percusión para los elencos de niños y jóvenes que participarán del Festival (a cargo Lautaro García y a las 19 Hs. dará inicio el Festival con la participación de 13 elencos artísticos: ensambles corales, ensambles de percusión, grupos de percusión corporal y teatro rítmico y solistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas