Este fin de semana se realizará la “Expo Eldorado 2017 Camino al Centenario”

La muestra multi temática se realizará en la Costanera de la ciudad de Eldorado y su inauguración está prevista para este viernes 6 de octubre a la hora 10. El evento que contará con 250 stands se desarrollará hasta el domingo y en ese marco se distinguirá por su trayectoria a varios ciudadanos de la Capital del Trabajo.


Víctor Bareiro, a cargo de la oficina de empleo de Eldorado

La Expo Eldorado 2017 se llevara a cabo desde este viernes 6 al domingo 8 de octubre, y su objetivo principal es impulsar las economías regionales a través de sus 250 stands.
En el lugar donde habrá entrada libre y gratuita, el público encontrará espacios gastronómicos, pequeños emprendimientos de carpinteros, artesanos, emprendedores, exposición de las empresas más importantes de Eldorado (como ser de vehículos, forestales, transporte y otras). Y además habrá espectáculos de artistas locales las dos noches, e importantes sorteos de comercios de la ciudad.
Tal el caso de la empresa de transportes Kenia, que regalará un «Viaje a Cataratas con mi curso”, donde podrán participar del sorteo todos los niños y jóvenes de las diferentes escuelas que se acerquen al stand de Kenia en la Expo Eldorado desde el días 6 de octubre. Otra empresa que en este marco realizará un importante sorteo para sus clientes será el supermercado “Don José” de la familia Imhof.
El evento comenzará el viernes a las 10 de la mañana y cerrará ese día a las 22 horas, en tanto que el sábado y domingo el horario de atención será de 11 a 00.
Esta Feria de producción provincial prevé ser un punto de encuentro gratuito, de empresas, pymes, pequeños productores, comerciantes y artesanos que presentarán sus productos y servicios para exhibir al público el potencial que posee la ciudad, indicaron de la organización.
El evento que fue declarado de Interés municipal por el Concejo Deliberante y será de carácter gratuito tanto para expositores como para visitantes, el mismo es organizado por la municipalidad de Eldorado, y cuenta con un fuerte apoyo de la Gobernación de la Provincia de Misiones.

Distinciones
Por otra parte, el departamento de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Eldorado adelantó que el sábado 7 de octubre en el marco de la Expo, y en el Anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera Eldorado, el intendente Norberto Aguirre hará entrega de los siguientes reconocimientos:
-Al pionero y chipero “Don Mateo Penayo”, que recorrió las calles cosechando historias cargadas de sacrificio, esfuerzos y anécdotas.
-A los pioneros de la peluquería “Crisolina y Juan Borja”, por su trayectoria en el oficio y por haber transmitido dicho arte a su familia.
-A Julio César Sauer, de la reconocida “Fiambrería Sauer”, que lleva 68 años en la elaboración de embutidos caseros.
-A Miguel Ángel “Negro” Báez, por sus 42 años recorriendo las calles de Eldorado, con vocación y abnegación, cumpliendo la noble tarea de cartero.
-Al sastre don Ricardo Armoa, por sus 40 años en el oficio de cortar y coser en el corazón del Barrio Scholler.
Cabe recordar que en el marco del 98° Aniversario de Eldorado también fueron distinguidos:
-El pionero Rodolfo “Rudy” Diem, en reconocimiento a su valioso aporte en la recopilación de la historia de Eldorado.
– El ingeniero Jorge Vizcarra, uno de los primeros profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y en agradecimiento a su valioso aporte artístico de la “Galería de intendentes” que hoy forma parte del patrimonio municipal.
-El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel en el 70° aniversario de su fundación.
El jefe comunal señaló además que oportunamente se entregarán otros reconocimientos y distinciones. En caso de lluvia las entregas se realizarán en fecha próxima a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas