Entrerrianos desaparecidos: podría ser la clave un peaje cercano a Posadas

Ni Cesar Andrés Miño, de 38 años, ni Sergio Andrés Quintana, de 33, registraron paso por Migraciones. Desde la Jefatura de Policía de Concordia esperan acceder a imágenes claves para saber el paradero.

Aún se siguen analizando un total significativo de imágenes del cruce Posadas – Encarnación, por parte del personal policial local que viajó hacia el lugar. Las demoras se explican porque los archivos estaban comprimidos y «se necesitaron 16 horas, sólo para descomprimirlos y poder observarlos», contó el jefe de la Departamental de Policía de Concordia, comisario mayor Marcelo Den Dawn.

Agregó que el personal de Investigaciones aún sigue con la revisión minuciosa de las instantáneas, de tres cámaras de seguridad, en cercanías del puente San Roque González.

A pesar de los rumores que merodean la búsqueda, el único dato concreto es el que ambos concordienses pasaron por la localidad correntina de Monte Caseros. «Incluso hubo comentarios de que fueron observados por unos paraguayos, que serían «pasadores», comentó Den Dawn; aclarando que es algo que «no fue corroborado en lo absoluto».

El dato de que legalmente nunca cruzaron a suelo paraguayo, está más que chequeado y confirmado. «Hasta Monte Caseros está comprobado que pasaron, por las imágenes claras que se reflejan en los videos», sostuvo el funcionario policial.

Por último, el jefe policial detalló que está esperanzado porque «estamos en comunicación con gente de Misiones», más precisamente con el área de Delitos Complejos, porque «tenemos pedido imágenes de un peaje que está a unos 20 kilómetros de Posadas».

«Es un paso obligado para llegar a esa ciudad fronteriza, tiene cámaras superiores y una muy a ras del piso que puede tomar los dominios de los vehículos», puntualizó.

Con eso, se tendrá la certeza o no, si «tanto Miño como Quintana, estuvieron en Posadas», remató Den Dawn a Diario Río Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas