Diego Tiscornia: “Queremos recuperar el espacio de representación que siempre tuvo el peronismo”

El candidato a concejal de Posadas por el sublema Acción Ciudadana, del Frente Renovador de la Concordia, Diego Tiscornia, quien representa a la pata justicialista dentro del oficialismo provincial, reveló que hace 10 años el Partido Justicialista no tiene una banca en el Concejo Deliberante y que el desafío de su espacio es conseguir al menos una. “Queremos recuperar el espacio de representación que siempre tuvo el peronismo dentro del municipio, dentro del Concejo Deliberante que hace 10 años que no consigue representación en el Concejo. Ese es el desafío”, sostuvo el dirigente.

Tiscornia recordó que hace dos años el Partido Justicialista, bajo la conducción de Juanchi Irrazábal, decidió integrar el Frente Renovador, al que definió como un gran frente provincial conducido por Carlos Rovira. “A partir de ahí empezamos a trazar coincidencias, fundamentalmente en la búsqueda de el desarrollo con inclusión que creo que es la gran coincidencia, pero fundamentalmente en el pragmatismo que expresa el Frente Renovador a favor de políticas públicas destinadas a los más humildes y a los trabajadores”, analizó.

Sobre la situación política nacional, Tiscornia dijo que el PJ Misionero analiza fundamentalmente la situación de la política nacional y aseguró que en el gobierno del presidente Mauricio Macri, “la política está tercerizada”. “En esta realidad de tercerización que está realizando el gobierno nacional de la política, se está corriendo el eje de la discusión. Hoy nosotros entendemos que la política está tercerizada en los grandes medios de comunicación que pasa gran parte del debate y de la generación de opinión de los temas que terminan siendo tratados en el Congreso y a veces terminan en la Justicia”, señaló y agregó que para salir de esta situación se debe participar y fortalecer los partidos políticos.  “Son los ámbitos naturales que prevé la democracia para el funcionamiento y el ejercicio del derecho de ser elegidos. Que se debata con tanta frialdad y con tanto sesgo algunos temas que son importantes para el país, sobre todo en los medios. Que a veces se dirima en la justica a la política no le hace nada bien”, aseveró.

En tanto en el plano local, Tiscornia dijo que el sublema nació mediante visitas y charlas con los afiliados de la ciudad, que suman más de 17 mil en la actualidad. “El Partido Justicialista está atravesando un proceso de reconstrucción porque venimos de un partido que fue intervenido, a partir de 2015 con la conducción de Irrazábal se empieza a motorizar la cuestión de la dinámica partidaria, pero esto no podemos interpretarlos por fuera del contexto nacional donde cuando visitamos a nuestros afiliados, que es una de las características de este sublema que se empieza a configurar a partir del contacto con el afiliado, un ejercicio que hace rato no se realizaba con el afiliado”, admitió. “Nosotros queremos mirar para adelante, recuperando la historia y la doctrina del peronismo”, sostuvo.

En ese contexto Tiscornia llamó a los militantes y dirigentes peronistas a dialogar y buscar consensos de cara a 2019. “La transversalidad ha sido un concepto que el Justicialismo lo sufrió. Cuando hablamos con los compañeros y les pedimos que se acerquen, que las candidaturas del 2019 no obstaculicen dialogar para generar un conceso. Nosotros comenzamos a dialogar con los ciudadanos que tenemos algo en común que son compañeros, que son posadeños y que son afiliados. Hoy el Partido Justicialista en la ciudad de Posadas tiene más de 17 mil afiliados, un pulmón importante para empezar a buscar coincidencias y construir una alternativa de acá en adelante”, se entusiasmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas