Cronología de una salida: Dybala, de socio ideal de Messi a estar afuera de los planes de Sampaoli

¿En qué momento Paulo Dybala pasó de ser el socio ideal para Lionel Messi en la nueva era a suplente sin oportunidades de participar ante Perú? Hubo un quiebre en la relación entre la figura de la Juventus y el entrenador Jorge Sampaoli. Un viraje rotundo en la consideración.

«Es muy importante que Messi y Dybala se complementen», advirtió el técnico en los días previos al compromiso contra Uruguay que marcaban su debut oficial en las Eliminatorias. La Joya era una de las llaves de la renovación.

Sampaoli apostó de lleno por él. Fue titular en los cuatro partidos que dirigió. Estuvo desde el arranque en los amistosos ante Brasil y Singapur. También continuó siendo de la alineación inicial en las Eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay.

Entre medio, hubo una declaración que resonó en todo el planeta. Una frase inesperada. «No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi», reconoció, y se sacó del equipo solo.

Sampaoli probó con más de cinco equipos diferentes en las tres prácticas que realizó entre el lunes y hoy de cara al duelo contra Perú. Dybala no figuró nunca, ni siquiera como alternativa.

Emiliano Rigoni, Eduardo Salvio, Papu Gómez, de golpe, lo aventajaron notablemente en la consideración para ocupar el tridente ofensivo que tiene fijo a Messi y Ángel Di María. El técnico cambió de esquema, de dibujo táctico, de nombres. La Joya lo miró desde afuera.

«Es una suerte tenerlo al lado, me ayudará mucho en el futuro. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición. Pero, en todo caso, me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo», subrayó. Sampaoli lo escuchó: si juegan en la misma posición, el titular indiscutido es Messi.

A su alrededor, no hay más explicaciones. Su temporada en la Juventus es excelente: con 10 tantos es el máximo artillero del torneo italiano en 7 partidos y está a un grito de superar su cuota goleadora de la temporada pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas