El binomio Cristina-Taiana suma el apoyo de sectores izquierda para las legislativas

El binomio Cristina-Taiana suma el apoyo de sectores izquierda para las legislativas

La fórmula conformada por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana logró este martes el respaldo de Patria Grande, fuerza que llamó a evitar que las elecciones de octubre “consoliden un sistema de partidos funcionales al gobierno de Macri”.

 

La fórmula a senadores nacionales por el frente Unidad Ciudadana, conformada por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, sumó hoy el respaldo de Patria Grande, fuerza que llamó a evitar que las elecciones de octubre “consoliden un sistema de partidos funcionales al gobierno de (Mauricio) Macri”. El respaldo de Patria Grande se oficializó esta tarde en un encuentro que el ex canciller Taiana mantuvo con los dirigentes de esa fuerza de izquierda: Itai Hagman, Manuel Bertoldi, Victoria Freire y Carolina Francia, en que también se hizo una evaluación de los principales problemas del país y se analizó cuál será la mejor estrategia para “frenar el ajuste” que -consideran- prepara el gobierno para después de los comicios generales.

 

“Estas elecciones no son unas elecciones legislativas más, sino que se juega la consolidación del proyecto neoliberal que representa Cambiemos y también quién es la oposición”, declaró, tras la reunión, Hagman, quien en las PASO enfrentó a Daniel Fillmus, en la interna de Unidad Porteña, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Hagman llamó a votar por el frente bonaerense que lidera la ex presienta Cristina Kirchner porque “no es lo mismo una oposición conciliadora, que una que cuestione de raíz el proyecto macrista”.”Por eso creemos que las fuerzas de izquierda debemos aportar para que la fórmula de Cristina y Taiana salga victoriosa en octubre. Necesitamos evitar que se consolide un sistema de partidos funcionales al gobierno de Macri”, argumentó el economista.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE