Argentina, Paraguay y Uruguay, se presentaron como candidatas para sedes del Mundial 2030

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a los presidentes de Uruguay, Paraguay y titulares de FIFA y Conmebol. Los tres presidentes cuentan con el respaldo de Gianni Infantino, el titular de la FIFA que está en el país; se creará una comisión y la presentación oficial sería en 2022.

 

Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay) oficializaron esta tarde en la Casa Rosada la intención de los tres países de organizar el Mundial 2030.

 

 

A partir de hoy, y con el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino -que se encuentra de visita en nuestro país-, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

 

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial. En representación de nuestro país estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

 

 

La Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno. Esto aún está en discusión. Las canchas que podrían ser parte de una eventual cita mundialista son el de River Plate, Boca Juniors y el Estadio Único de La Plata. También asoman sedes como Córdoba y Rosario, entre otras.

 

Antes, en la Casa de Gobierno, Macri almorzará con Tabaré Vázquez Cartés; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino. Además, estarán De Andreis y Fernando Marín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas