Anahí Repetto: “Una de las prioridades es la inclusión real de las personas con discapacidad”.

Anahí Repetto, cabeza del sublema municipal de la gestión del intendente Joaquín Losada, participó de una reunión con vecinos de la Chacra 110. Durante el encuentro, la candidata a concejal explicó que “Desde mi función de secretaria de Desarrollo Social trabajo con los sectores más vulnerables de Posadas, lo que me hace tener en claro que una de las prioridades es la inclusión real de las personas con discapacidad, generando políticas públicas y normativas que los contemplen e incluyan, para que verdaderamente puedan hacer ejercicio pleno de sus derechos”, expresó Repetto.

De cara a las próximas elecciones, la referente del sublema Crecer Mejor dijo que articularon con distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad en ensayos de votación para que se familiaricen con la mecánica del sufragio y puedan ejercer su derecho a elegir.

“Es una forma de generar prácticas dinámicas y accesibles para que las personas con discapacidad conozcan el funcionamiento del proceso electoral fomentando su participación ciudadana y entendiendo al voto como un derecho de participación inclusiva”, dijo Anahí.

Es importante señalar que las personas con discapacidad física, visual y motriz, ya sea permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto podrán sufragar asistidos por el presidente de mesa o una persona de su confianza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas