Respuesta de Fabián González, del sublema Ciudadanía y Progreso del Partido Agrario y Social

El candidato a concejal de Posadas por el sublema Ciudadanía y Progreso, del Partido Agrario y Social, Fabián González, respondió las cinco preguntas de la encuesta que Misiones Online, el Nº1 en Internet de Misiones, puso a disposición de todos los candidatos a concejales en la capital provincial.

1) ¿Cuál es su propuesta tendiente a resolver la problemática que a diario debe afrontar quien se traslada en moto y/o bicicleta para reducir la siniestralidad?

Primero educar, la educación  vial  y  manejo defensivo deben  ser una materia más en el último año del colegio secundario. En Posadas  se debe determinar en toda la ciudad un circuito seguro con arterias de doble mano de circulación  solo para motos y bicicletas, es decir reorganizar el tránsito y establecer ingresos y egreso seguros a la ciudad donde los automóviles  no circulen por las mismas calles que las motos y bicicletas. El limitador de velocidad en las motos  me parece fundamental para propia seguridad y de otros.

2) ¿Cómo modificaría el sistema del transporte público de pasajeros para mejorar su eficiencia dentro del esquema actual del Sistema Integrado?

Aumentar  las frecuencias horarias y diagramar nuevos recorridos  abarcativos de nuevos barrios es fundamental, más teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad ,en muchos casos  el usuario  que va a trabajar o  que va al colegio tiene  que viajar con mucha antelación  por que el colectivo solo pasa cada una hora y si lo pierde llega tarde , sin dejar de mencionar en la manera que a veces debe viajar amontonados  y sin aire acondicionado en una ciudad que el aire no es un lujo sino una necesidad  .En Posadas los días calurosos son los más en el año, por lo cual TODAS las unidades deberían contar con aire acondicionado ,más teniendo en cuanto el valor del boleto . Considerar que las empresas destinen unidades para brindar el servicio gratuito de traslado a grupos de las escuelas públicas que se trasladan con fines educativos ó deportivos esto sería retribuir a la sociedad con la cual trabajan algo de lo mucho que se llevan.

3) ¿Cuál considera que debe ser la matriz laboral de la ciudad, con una proyección de 20 a 30 años?

Posadas debe dejar de ser una ciudad basada en el empleo  público  y de comercio ,hay que sumar a la ciudad la matriz industrial, tenemos un parque industrial que no ha completado su cupo de empresas asentamientos de fábricas e industrias por lo que se debería  contemplar una real promoción industrial  impositiva  que facilite y acelere la instalación  de nuevas empresas .La promoción industrial impositiva se basa en la reducción de impuestos  provinciales y  municipales, con el compromiso del empresariado de incorporar y capacitar a  jóvenes en las distintas tareas productivas ,debemos saber que la mano de obra calificada nunca lo será sino damos lugar a que la gente aprenda y se capacite ·”in situ”dentro de una empresa

Por otro lado se debe promover eficazmente a las sociedades cooperativas la cual se basa en los valores no solo de autosuficiencia económica y de respuesta satisfactoria a demandas de consumo sino que además genera responsabilidad en un ámbito de  democracia, igualdad y solidaridad valores que debemos rescatar y promover para sí poder consolidar y asegurar un futuro con progreso para Posadas.

4) ¿Cuál es su visión del desarrollo urbano de la Posadas, considerando el crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años?

El crecimiento demográfico viene siempre acompañado por  las demandas de servicios y espacios recreativos, Posadas debe lograr convertirse en una ciudad inteligente y  esto se traduce en semáforos coordinados acorde a los horarios y el flujo vehicular  , poner énfasis en la colocación de contenedores de residuos y que estos sean clasificadores, no hay que olvidar que la basura reciclada no solo promueve un ambiente más sano sino que además es un motor económico que genera trabajo.

Debemos priorizar a la población   infantil en este crecimiento, el casco céntrico de la ciudad está enclavado dentro de  cuatro avenidas que delimitan y tiene dos plazas principales sin embargo vemos muy pocos juegos en una y nada en la otra ,las avenidas en las cuales se ha hecho un paseo de CEMENTO no ha contemplado espacios recreativos (canchas perimétricas de básquet ,vóley y futbol 5) y lo mismo ocurre en los barrios donde las plazas o espacios públicos muy pocos tienen juegos y en algunos casos los pocos que tienen están en malas condiciones de seguridad.

Las veredas es un tema al cual no se le da importancia sin embargo una ciudad que tiene como objetivo impulsar el turismo y reducir el tránsito vehicular, se debe contar con veredas en perfectas condiciones, sabemos que la vereda  es responsabilidad del frentista no obstante el municipio debería impulsar un programa  de reconstrucción de veredas a través no de empresas constructoras adjudicatarias de casi todas las obras municipio/provincia , sino a través de cooperativas de trabajo, presupuestando un valor justo y acorde ,con el beneficio hacia el frentista de poder pagarlo en cuotas ,no hay que olvidar que la vereda no solo la utiliza el frentista sino que la utilizamos todos, no es posible que madres con bebes en sus cochecitos ,minusválidos y gente que camina admirando el paisaje deban tropezar y doblar sus tobillos por las baldosas sueltas y veredas incompletas, además en la totalidad de las esquinas del ejido urbano deben existir las rampas de  acceso. Pensar en el otro siempre nos ayuda a nosotros mismos.

5) Desde su rol de concejal, ¿cuáles deberían ser las modificaciones que optimicen la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos?

En general muchas veces mientras caminamos haciendo trámites ó de paseo de compras y  consumimos alimentos en la calle, por lo cual la colocación de cestos de basura para esos envoltorios y envases descartables en todas las esquina sería una solución. Educar y promover el respeto por el medio ambiente y las buenas costumbres  mediante  carteles y la colocación de expendedores de bolsitas biodegradables destinados a la recolección por parte de los tenedores de mascotas de los excrementos que estos dejan en las veredas ,tenemos que generar la conciencia y el hábito del respeto en todas su formas para lograr que Posadas sea no solo una ciudad hermosa por su contexto natural, sino que además sea atractiva por su limpieza y las buenas costumbres por parte de todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas