Respuesta de Alejandro López, del sublema Justicia y Cambio del Lema Vamos Adelante

El candidato a concejal de Posadas por el sublema Justicia y Cambio, del lema Vamos Adelante, Alejandro López, respondió las cinco preguntas de la encuesta que Misiones Online, el Nº1 en Internet de Misiones, puso a disposición de todos los candidatos a concejales en la capital provincial.

1) ¿Cuál es su propuesta tendiente a resolver la problemática que a diario debe afrontar quien se traslada en moto y/o bicicleta para reducir la siniestralidad?

Crear carriles exclusivos para las motos y bicicletas en el casco céntrico y en las avenidas de ciudad, determinando ingreso y egreso de la ciudad. Reducir la máxima velocidad permitida a las motos dentro de la ciudad, como también en las avenidas.

2) ¿Cómo modificaría el sistema del transporte público de pasajeros para mejorar su eficiencia dentro del esquema actual del Sistema Integrado?

Exigir que se cumplan con los controles tal cual lo establecen las Leyes de Tránsito, y que se usen los elementos de seguridad en ambos vehículos. »   Dentro del Sistema Integrado actual, desplazar hacia las 4 avenidas de Posadas la circulación del transporte público de pasajeros, descongestionar el tráfico del microcentro, implementar los minibuses de tarifa diferenciada entre los barrios de Posadas sin pasar por las terminales de trasferencia. Además de implementar el servicio 24 horas a los barrios más alejados del casco céntrico, costanera y el obligatorio paso por el Hospital público.

3) ¿Cuál considera que debe ser la matriz laboral de la ciudad, con una proyección de 20 a 30 años?

Sin dudas, recuperar el Río Paraná como atractivo turístico, buscar una salida laboral (gastronomía, comercios, hoteles) que involucre a todos los vecinos. Fomentar e impulsar a los artistas Posadeños, trabajando en la integración con la ciudad de Encarnación al circuito turístico de Posadas, ya que Encarnación es la segunda ciudad en importancia de la república del Paraguay y cuenta con un desarrollo económico importante toda la región.     Totalmente desordenado. Uno de los más graves problemas es el habitacional y de infraestructura, se debe reglamentar el uso de las tierras fiscales e impulsar medidas para que a los vecinos que en estos tiempos están en asentamientos de emergencia, puedan acceder a una vivienda y con los servicios básicos, como todo ciudadano.

4) ¿Cuál es su visión del desarrollo urbano de la Posadas, considerando el crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años?

Sin dudas, recuperar el Río Paraná como atractivo turístico, buscar una salida laboral (gastronomía, comercios, hoteles) que involucre a todos los vecinos. Fomentar e impulsar a los artistas Posadeños, trabajando en la integración con la ciudad de Encarnación al circuito turístico de Posadas, ya que Encarnación es la segunda ciudad en importancia de la república del Paraguay y cuenta con un desarrollo económico importante toda la región.     Totalmente desordenado. Uno de los más graves problemas es el habitacional y de infraestructura, se debe reglamentar el uso de las tierras fiscales e impulsar medidas para que a los vecinos que en estos tiempos están en asentamientos de emergencia, puedan acceder acceder a una vivienda y con los servicios básicos, como todo ciudadano.

5) Desde su rol de concejal, ¿cuáles deberían ser las modificaciones que optimicen la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos?

En principio declarar como prioridad el tema  de la basura en el Municipio, atendiendo el grado de impacto ambiental que está teniendo hoy; y con consecuencias muy graves para la salud de los Posadeños.

Establecer la clasificación de residuos domiciliarios, como ya se implementa en otros municipios. Incrementar la cantidad de contenedores, peros en zonas más alejadas del casco céntrico.

Atender a la limpieza de los espacios públicos que son usados como basurales; y controlar que se cumplan con los horarios de recolección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas