Por pronóstico de lluvias el Movilfest Misiones se adelanta al 5 de octubre

El megafestival de cortometrajes transmedia más importante del país tuvo que se reprogramado a raíz del pronóstico de intensas lluvias que llegarían a Posadas el vienes 6 de octubre, fecha elegida por los organizadores para la convocatoria.

 

La medida fue adoptada desde el programa Conozco Misiones, responsable del Movilfest, basándose en las previsiones climáticas de la oficina de Protección Civil -en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana- con el objetivo de resguardar a los miles de participantes que año a año acuden al encuentro, ya que el predio estará atravesado por conexiones eléctricas que abastecerán desde la estructura del escenario mayor con sus luces y equipos, hasta los stands dispuestos para el público.

 

El evento se adelantará al jueves 5 y el Parque “La Cantera” de la costanera de Posadas seguirá siendo el escenario que albergará nuevamente a la tecnología, la música y el arte.

 

Sin embargo, por razones de agenda, el grupo Babasonicos previsto para el cierre no podrá acudir al festival. Sí se respetará el resto de la agenda que incluye actuaciones de bandas locales, la puesta en escena de más de 100 bailarines en vivo a cargo de la compañía Nova Energía, sorteos y muchas sorpresas más.

 

Tampoco faltarán los espectáculos de láseres con la proyección de mapping 3D, conjugando música, realidad virtual y la intervención de artistas. Y la perla esperada por los más chicos: la presencia de un robot animado de tres metros de altura que estará entre el público.

 

A su vez se brindará a los visitantes la posibilidad de interactuar con tecnología de última generación, con realidad aumentada y experiencias en estudios de cine y Tv.

 

Las bandas

 

Santos Guardianes, Impuntuales, Roberto Edgard, los Cuadrados de Picasso, Caramba y la banda ganadora del concurso de talentos locales propuesto por el Conozco Misiones serán los encargados de animar el festival junto al DJ Guillermo Atencio. El predio estará abierto a partir de las 14:30 hasta las 00:00 horas, con la entrada libre y gratuita.

 

Las caras visibles en el escenario serán la modelo obereña Ingrid Grudke -madrina de la iniciativa-; el conductor de televisión y espectáculos Ronnie Arias, que viajará exclusivamente a la provincia, y el periodista local, Marito Alcaraz.

 

 

Se podrá ver el partido de Argentina por pantalla gigante

 

La tecnología y el fútbol en el Movilfest van de la mano. La agenda de actividades será pausada para que todos los posadeños y misioneros que así lo deseen puedan visualizar el partido Argentina – Perú, que se juega por las eliminatorias del Mundial, en una pantalla gigante de más de 30 metros dispuesta espacialmente para la ocasión.

 

 

El gran premio

 

La esencia del Movilfest Misiones es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, cuyos ganadores recibirán un premio único: viajarán una semana a Hollywood en los Estado Unidos para formarse en técnicas cinematográficas.

 

La premiación tendrá lugar en el escenario mayor y allí se conocerán a los acreedores de este importante reconocimiento del Gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas