Marcos Peña: “El Fondo del Conurbano se tiene que discutir en una mesa de trabajo y con buena fe”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió discutir el Fondo del Conurbano Bonaerense en una mesa de trabajo y con buena fe y recordó que del mismo modo, Nación y provincias lograron que los distritos acordaran un 3 por ciento más de Coparticipación, lo que significó que Nación devuelva a las provincias más recursos. “Está claro que hay algo que no está bien, hay una ley que se llama Fondo del Conurbano Bonaernense que va a todo el país menos al conurbano bonaerense, cosa que ocurre hoy”, sostuvo el funcionario nacional durante una entrevista con Canal 12.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación en Canal 12

Peña recordó que este año hay más de 50 mil millones de pesos en ese fondo, de los cuales solo 600 millones llegan a la provincia de Buenos Aires. En ese sentido aseguró que el planteo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal “tiene mucho criterio”. “Lo que plantea María Eugenia Vidal, y entendemos que con mucho criterio, es que eso no está bien, es algo que no está ajustado a la ley. Nosotros contestamos también que esto se tiene que discutir en una mesa de trabajo con buena fe, así como resolvimos el tema del 3 por ciento a finales del año pasado y este año, devolviéndoles recursos a las provincias por primera vez en muchísimo tiempo”, recordó.

Además señaló que hay varios temas que vienen dando vueltas en torno a la relación de Nación y provincias.  “Cómo logramos ir equilibrando el déficit fiscal, cómo logramos fortalecer el federalismo fiscal para que todas las provincias tengan los recursos que necesitan y al mismo tiempo cómo vamos bajando cargas tributarias para lograr fomentar la generación de empleo y la inversión. Son todos temas que están conectados y son temas que ya se vienen trabajando”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas