Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar

Joanna Picetti es candidata por la Ciudad de Buenos Aires para Cambiemos. Pero el Presidente Mauricio Macri, no la quiere en su partido. Furioso como pocas veces se lo ha conocido, exigió que la corrieran de la boleta de diputados y son pocos los que apuestan a la supervivencia de la ignota funcionaria, que por ahora se niega a renunciar a pesar de la presión de sus compañeros de lista.

Es que Picetti, que trabaja en AYSA y figura octava en la boleta de diputados, proviene del sector de Rogelio Frigerio y está implicada en una complicadísima causa judicial por cuestiones familiares. Son tan graves que motivaron una denuncia de su ex marido.

Como no hay manera de hacerla renunciar sino quiere, en el PRO comentan misteriosos que de ninguna manera asumirá su banca. Aunque voces más sensatas del macrismo advierten que «bajarla una vez que esté convalidada por los votos, va a ser incluso más difícil».

Temerosos de que los problemas de Picetti embarren la campaña del oficialismo, en la Casa Rosada, por pedido de Elisa Carrió, le solicitaron a la candidata que diera un paso al costado pero la funcionaria se negó y subió la apuesta. «Qué me lo pidan mis compañeros», respondió la candidata.

Carrió fue la primera que pidió que Picetti renunciara a su banca. Luego un ministro importante del gobierno nacional se lo exigió también pero la funcionaria viajó a Francia para evitar renunciar. «¿Cómo que tenés un viaje programado? Vos no te podes ir de viaje, tenés que renunciar», fue el inútil pedido del ministro, según informaron desde lapoliticaonline.com

Salvo la propia «Lilita», toda la lista de diputados se juntó la semana pasada para reclamarle que abandonara la lista de Cambiemos. Sin embargo Picetti apagó su teléfono celular y partió rumbo a Ezeiza, donde volvió a activarlo. La escurridiza postulante aseguró que debía partir porque tenía un viaje programado a Évian-les-Bains.

Como si fuera poco, Picetti posteó en la fashion red social Instagram mostrando una supuesta reunión de un G20 para jóvenes. «Feliz de haber sido nominada y seleccionada para ser parte de esta Cumbre. ¡Participan personas de diferentes países que integran el G20, discutiremos y trabajaremos en equipo para proponer soluciones a los problemas más grandes que enfrenta la humanidad! ¡Juntos!», escribió.

«Quiere ser diputada por la fuerza», señalaron desde Cambiemos. Donde temen que el delicado problema familiar derive en un problema político importante y arruine la histórica elección que comandó Elisa Carrió y llevó al oficialismo a quedarse con uno de cada dos votos en la Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas