La búsqueda de Manuel Ifrán no se detiene: ahora está focalizada en internet

La búsqueda de Manuel Ifrán se trasladó a las redes sociales. Es el escenario más fuerte donde se lleva adelante el desesperado intento de la familia del hombre de 72 años, que fue visto por última vez el 12 de abril de este año en su vecindario, el barrio Mini City de Posadas.
Los cinco hijos del jubilado, que sufre Alzheimer, crearon una página en Facebook (https://www.facebook.com/IfranManuel/) donde se canaliza toda la información que reciben y las publicaciones del caso que hacen los medios, por ejemplo.
María, Graciela y Claudia Ifrán hablaron hace unos días con Misiones Online TV y contaron que los frenéticos rastrillajes policiales de las primeras semanas se frenaron, que ahora se trabaja en ese tipo de operaciones ante pistas más concretas.
Coincidieron en el pedido a la población: “Miremos a los que están alrededor, vivimos en un mundo en el que no nos comunicamos con el otro o, peor, creemos que lo estamos todo el tiempo, pero sólo interactuamos con una pantalla. Creemos que si la gente presta atención, probablemente aporte alguna pista para dar con nuestro padre”.
Añadieron que para ellas “Manuel está vivo, lo sentimos vivo”. “Era un hombre que tenía su edad, pero que estaba fuerte, que pese a la enfermedad nos reconocía y que sabía que si se perdía, debía decir que es del barrio Mini City”.
El jubilado salió de su casa sobre la calle Oberá entre la 1 y las 2 del un frío 12 de abril. Un vecino se cruzó con él cerca de la capilla del vecindario y le llamó la atención que sólo iba de chomba, porque estaba fresco. Fue el último en verlo.
La búsqueda abarcó tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) y dos provincias argentinas, Misiones y Corrientes. Nadie lo vio, o al menos nadie recuerda haberlo visto. No hay cámaras de seguridad que haya tomado su imagen en la capital provincial. Realmente un misterio.
Los Ifrán debieron lidiar con decenas de pistas falsas: desde que el hombre se había ido con “su otra familia” hasta que lo habían secuestrado y estaba cautivo en el barrio Los Lapachitos.
Junto con Manuel había desaparecido su perrita Lali. El animal, cuidado y alimentado, apareció 30 días después. María, Graciela y Claudia creen que alguien tuvo cautivo a la perra y luego la dejó cerca de la residencia del jubilado cuando se enteró de la trascendencia del caso. “No queremos denunciar a esa persona, tal vez nos ayude: puede decir dónde encontró a Lali, así sabremos para qué sector orientar la búsqueda de papá”.
También el Ministerio de Seguridad de la Nación sumó el caso Ifrán al Sistema Federal de Búsqueda de Personas. En la página de la cartera que conduce Patricia Bullrich están los datos de Manuel y dónde contactarse: http://www.minseg.gob.ar/personas-buscadas/persona-buscada/manuel-ifr%C3%A1n
La esperanza está intacta, sólo que la búsqueda cambió de escenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas