¿Cómo formará Argentina? Jorge Sampaoli comienza a delinear el equipo ante Perú

La «Pulga» arribó al país en la madrugada del martes. Mientras tanto, el DT de la Selección ya se imagina los once que jugarán este jueves en la Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 15 futbolistas de los 26 convocados, el plantel que comanda Jorge Sampaoli se entrenó en Ezeiza de cara al juego ante Perú, de este jueves en la Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Éver Banega y Lautaro Acosta realizaron ejercicios en el campo de juego, mientras que Germán Pezzella, Milton Casco, Fernando Gago, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Darío Benedetto y Mauro Icardi hicieron tareas regenerativas.

En tanto, los que se sumaron entre la noche del lunes y madrugada del martes serán Federico Fazio, Lucas Biglia, Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Lionel Messi, Javier Mascherano, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana.

A la espera de los trabajos que tendrá con el plantel completo, Jorge Sampaoli comienza a delinear el equipo que jugará ante Perú y son más las dudas que las certezas del mismo. En lo que respecta al fondo, el DT pondrá una línea de tres con Otamendi, Mercado y entre Pezzella, Mascherano o Fazio se disputan el otro puesto. Este último ganaría la pulseada.

En el mediocampo, mucho tendrá que ver si plantea un esquema «rombo» o uno «cuadrado». En el primer caso se anotan Biglia, Salvio, Gago o Banega más Enzo Pérez y Messi, mientras que la otra opción es que jueguen Biglia, Gago o Banega, Messi y el Papu Gómez, con un papel más ofensivo.

En la delantera, Mauro Icardi y Darío Benedetto son los que pujan por el puesto, ya que Ángel Di María, recuperado de un desgarro, y Eduardo Salvio serán de la partida. Icardi le ganaría la pulseada a Benedetto, pero por una molestia muscular su puesto no está garantizado. El que sí saldrá del equipo será Paulo Dybala.

Con las dudas planteadas, el probable equipo frente a Perú formaría con: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Enzo Pérez, Biglia, Gago; Salvio, Messi, Di María; Icardi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas