Estiman que los negocios que generará la Feria Forestal superarán los 20 millones de dólares

El presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma hizo un balance de lo que fue la Feria Forestal que se realizó del  21 al 24 de septiembre en Posadas.  Estimó que los contactos que se hicieron podrán generar negocios superiores a la edición 2016, donde fue de 20 millones de dólares.

Josué Barrios Ledesma. Radio Tupambaé.

El presidente de la Feria Forestal Argentina se mostró muy conforme con la organización y convocatoria que tuvo el evento este año. Subrayó que superó las expectativas y señaló que asistieron más de cien mil personas. Recordó que es un escenario donde se juntan todos los que hacen a la forestoindustria. “Muy satisfechos con los negocios que se han generado, porque ese es el objetivo principal”, dijo.

Indicó que no pueden realizar números ahora, ya que lo que hacen generalmente son contactos y los meses siguientes se realizan los negocios propiamente dichos. Recordó que la edición anterior se generaron negocios por 20 millones de dólares y estima que este año superarán esa cifra. Barrios explicó que estos números se saben en los meses siguientes donde los operadores van informando los negocios que se hacen tras los contactos generados en el evento.

La Feria de este año mostró muebles de alta calidad, sistemas innovadores y productos fabricados con la última tecnología disponible.

Se pudo observar, comparar y adquirir productos manufacturados de alta calidad y a precios competitivos. Los expositores pusieron a disposición del público distintos productos fabricados en la zona de mayor potencial productivo basado en riquezas naturales renovables, destacando las inversiones en maquinaria industrial que se realizó en los últimos años.

Vale recordar que Misiones y Corrientes, las principales provincias forestales y madereras del país, cuentan con más de 300 empresas industriales productoras de materia prima de alta calidad, productos aserrados, y partes de muebles. Poseen la mayor producción de maderas cultivadas y madera nativa certificada con los estándares FSC, siendo las proveedoras del 70% de la producción nacional de materia prima y productos aserrados.

En el Salón del Mueble y la Madera también se presentó el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del Nea (PIIM DEL NEA), en un área exclusiva para las manufacturas: pisos, casas, aberturas, amoblamientos, partes de muebles y empresas vinculadas a la construcción. Formaron parte de la exposición empresas como Muebles Mase SRL de Eldorado, Acondicionar SRL y San Giorgio Amoblamientos, entre otras.

Por ejemplo, San Giorgio de la Cooperativa San Jorge Limitada exhibió muebles de cocina y placares con diseños modernos que destinados a diferentes segmentos de consumidores. Esta empresa participa hace seis ediciones de la mayor muestra a cielo abierto del país y han logrado el reconocimiento de sus productos a nivel regional.

También estuvo presente la firma Acondicionar S.R.L, que en la edición del 2016 hizo la presentación oficial de un sistema de gestión de aire acondicionado para edificios inteligentes que se utiliza en diferentes países del mundo y están disponibles en la región. Como cada año, cientos de empresas eligen la Feria Forestal Argentina para dar a conocer sus productos y servicios en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

 

TECNOLOGÍA

Por ejemplo, este año participó por primera vez la compañía de origen español, Industrias Guerra SA, que está presente en Argentina desde 1991. La empresa ofrece grúas forestales para tractor, camión, autocargador, embarcaciones, procesadores de madera, estáticas y remolques forestales con tracción hidrostática a las cuatro ruedas en tandem balancín. En el stand exhibió una grúa y remolque forestal, Taladora Gillaza IGZA y  cabezal procesador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas