Una increíble estafa en nombre de Susana Giménez

Dos jubiladas denunciaron que fueron engañadas por un total de $ 370.000.

Dos mujeres denunciaron en la ciudad pampeana de General Pico que fueron despojadas de 370 mil pesos en el marco de una estafa pergeñada por un hombre que se hizo pasar por productor del programa televisivo «Susana Giménez» y que luego en realidad nada tenía que ver con el show.

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, abrió la investigación sobre las estafas telefónicas a dos hermanas jubiladas que giraron el dinero para acceder a un supuesto premio que creían haber ganado.

La maniobra fraudulenta se habría llevado a cabo de un número telefónico de Buenos Aires por una persona que se identificó como productor del programa y les aseguró que habían accedido a un premio de 300.000 pesos en efectivo y les pidió que depositaran dinero en una cuenta bancaria.

Según la fiscalía General, el hombre les pidió que depositen los fondos en una cuenta del banco Francés, a nombre de alguien de apellido «Demarchi». El hecho incluso es más grave porque las mujeres decidieron tomar dos préstamos del banco de La Pampa, para luego sí realizar los depósitos.

A partir de ese momento, perdieron contacto con el falso productor.

Las mujeres fueron luego al banco para averiguar si les habían realizado el depósito esperado pero sus en sus cuentas no había nada, informó en su edición de hoy El Diario de La Pampa.

Autoridades judiciales recomendaron tener especial cuidado ante ese tipo de llamados porque no se trata de la única denuncia radicada en los últimos meses.

Incluso, desde el programa televisivo suelen avisar que los premios son notificados durante la emisión dominical del show en vivo únicamente por la animadora del programa, la actriz Susana Giménez.

El fiscal Agüero trabaja en hechos de distinta índole pero similares que están relacionados con llamadas telefónicas que dan cuenta de un premio de un auto cero kilómetro y demandan para hacerlo efectivo el pago de gastos de administración, recordaron las fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas