Proponen crear piletas municipales reasignando fondos del Concejo Deliberante posadeño

Con el objetivo de reforzar la oferta recreativa de la ciudad y generar una opción a las altas temperaturas que afronta la ciudad de Posadas, principalmente en verano, el actual concejal de Posadas y candidato a renovar su banca por el Frente Cambiemos, Martín Arjol, presentó entre sus propuestas la creación de diez piletas municipales en diez barrios diferentes de la capital provincial, priorizando a aquellas zonas más carenciadas.

Arjol explicó que, en base a la idea de destinar fondos del Concejo Deliberante a la gente, considera que hay que avanzar en la construcción de piletas municipales, como lo hizo la ciudad de Córdoba.

“En una ciudad que tiene altas temperaturas como Posadas, es importante que los vecinos, sobre todo aquellos de más bajos recursos, tengan a una actividad recreativa, deportiva como la natación y que sirva para aplacar el calor. Por eso, proponemos hacer 10 piletas municipales en diez barrios de la Posadas”, agregó.

El edil indicó que quiere llevar la discusión al órgano deliberativo y remarcó que se debe analizar la factibilidad y determinar cuáles son las zonas más apropiadas para la construcción.

“Creemos que deben estar en los lugares más carenciados de la ciudad. Es un proyecto que se elabora en base a la utilización del Parque de la Ciudad como un lugar de recreación. Al igual que la iniciativa de crear un jardín para niños y niñas que funcione por horas, estas piletas entrarían dentro del presupuesto de los 40 millones del Concejo destinados a los posadeños. Pensamos que tenemos capacidad de tratarlo en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta también que el municipio tiene los recursos humanos suficientes para ponerlo en funcionamiento”, subrayó.

Arjol recordó que si bien los posadeños tienen acceso al río, existen zonas de alta peligrosidad, no aptas para el baño. También remarcó que es importante pensar en la recreación y distracción de los jóvenes a través de la natación como deporte, teniendo en cuenta que el deporte es una de las herramientas fundamentales para atacar el consumo de drogas como uno de los grandes flagelos que crece en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas