Ordenaron la detención de Hugo Alfonso, uno de los condenados por la Tragedia del Paraná

Hugo «Tyson» Alfonso, uno de los condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce del río que el 16 de enero de 2010 dejó a ocho nadadores fallecidos, fue detenido por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.
El hombre, quien presidía en aquel momento la asociación que organizó la competencia deportiva, se había presentado espontáneamente en los estrados judiciales para cumplir el fallo, que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Alfonso recibió una condena de tres años y seis meses de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo calificado por el número de víctimas”. El cuerpo colegiado encargado de juzgar en el presente proceso estuvo integrado por los camaristas Norma Lampugnani, Lucrecia Rojas de Badaró y Mario Hachiro Doi.
Además del organizador de la prueba, fue condenado por la Tragedia del Paraná el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano a cuatro años de cárcel. El uniformado, quien actualmente reside en la Capital Federal, también fue citado por el Tribunal. Correría la misma suerte.
En el cruce del 16 de enero de 2010 perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.
Alfonso cumplirá su pena, por el momento, en la Unidad Federal 17 de Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas