Operadores chilenos quedaron impactados con el destino Iguazú

En el marco promocionar #CataratasTodoElAño y desarrollar la conectividad Santiago de Chile – Córdoba – Iguazú, recientemente inaugurada por Aerolíneas Argentinas, un grupo de operadores chilenos y el representante  de Aerolíneas Argentinas, disfrutaron de la maravillosa oferta turística que presenta Iguazú con las Cataratas como su máximo exponente.

Esta iniciativa se desarrolló mediante la coordinación del Iturem, Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales y el sector turístico de Puerto Iguazú. El grupo de visitantes representaron a las operadoras chilenas Falabella, Otsi, Viajes Forum, Andina del Sud /AdS operador, Viajes Cocha, Security y Aerolíneas Santiago de Chile.

El objetivo fue que durante cuatro días el grupo conozca los atractivos turísticos, gastronomía típica, alojamientos y servicios para luego promocionarlos mediante la utilización de ese vuelo inaugurado por Aerolíneas Argentinas. Y además se desarrollaron ruedas de negocios con operadores turísticos locales.

Uno de los operadores chilenos señaló al respecto “esto ha superado todas mis expectativas, aparte de los atractivos naturales, Iguazú tiene muchas opciones emergentes súper buenas para turismo de convenciones, que se puede hacer un turismo transversal, desde familias hasta adultos mayores. Me pareció una experiencia hermosa, vendría siempre y lo recomendaría ciento por ciento”.

Otro de los operadores dijo “la verdad que Iguazú por sí solo es un destino de maravilla, en Chile faltaba eso de conocer más el destino. Teniendo acá cerca Argentina sobre todo un destino de naturaleza como este que se destaca increíblemente, es muy bueno poder conocer este Parque que es maravilloso, la fauna, la flora, muchas especies de aves, todo eso combinado con servicios de primer nivel, eso es lo que busca el pasajero chileno y seguro que la mayoría de los turistas”.

En tanto que otra operadora manifestó “mis expectativas han sido totalmente superadas, aun siendo parte del sector turístico no teníamos conciencia de la magnitud de estas maravillas. Un Parque Nacional maravilloso complementado con muchos atractivos y unos servicios realmente cinco estrellas. Confiamos que a través de estas nuevas rutas de conexión vamos a poder desarrollar este destino que gustará mucho a los chilenos”.

Por otra parte, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú, expresó “los viajes de familiarización permiten dar a conocer nuestra oferta, son un complemento importante en la promoción. Dar a conocer Iguazú a través de la experiencia tanto a profesionales del sector turístico como a periodistas y medios de comunicación es una actividad que siempre ha funcionado muy bien”.

Y añadió “esta es una acción que la desarrollamos en conjunto con Aerolíneas Argentinas para promocionar la nueva conectividad casi directa entre Santiago de Chile e Iguazú, pasando por Córdoba. Da continuidad al trabajo de nuestro gobierno provincial, que otorga las garantías a las compañías que quieren volar al destino y esta es nuestra parte; la del gobierno municipal trabajando junto al sector privado para desarrollar acciones de promoción que ayuden a aumentar la ocupación de esos vuelos”.

En la misma línea, el presidente de la filial de AHT en Iguazú, Marcelo Ghione, indicó que “notamos una muy buena predisposición de los operadores que nos visitaron, les encantó el destino, fueron muy bien atendidos en todo momento. Y nosotros estamos felices por haber abierto esta posibilidad de generar negocios con ellos, que están muy entusiasmados a partir de la conectividad que van a tener con Iguazú. Es una puerta más que se abre, una posibilidad más de seguir posicionando el destino y creo que fue una acción muy buena el de haberlos recibido aquí en Iguazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas