Marcelo Gallardo defendió la convocatoria más cuestionada de Jorge Sampaoli

Marcelo Gallardo se fue con un sabor agridulce del Monumental de Victoria tras el segundo empate consecutivo en la Superliga. «Me voy con bronca porque siempre tuvimos la sensación de poder ganarlo y por el desarrollo debió haber ocurrido eso. Pero también estoy contento porque le seguimos aportando jugadores a la Selección. Ahora le tocó nuevamente la oportunidad a Milton (por Casco)», destacó el técnico de River.

Si después de la igualdad contra Argentinos habló de resaca, el diagnóstico del 1 a 1 ante Tigre fue distinto: «No lo vi estático al equipo… Si nosotros fuimos estáticos, los de Tigre estaban clavados. Me iría preocupado si no hubiéramos tenido dominio de la pelota, atacado mucho y generando situaciones de gol. Nos faltó energía en los últimos metros para romper el empate».

Sobre la citación de Milton Casco al seleccionado, cuestionada en algunos sectores de la opinión pública y periodismo, el entrenador de River opinó: «No me sorprendió porque el nivel de Milton está caracterizado por una regularidad permanente en sus actuaciones. Es un lateral parejo que puede aportarle a la Selección soluciones por ambos costados». Hay que tener en cuenta que a Jorge Sampaoli no le quedaban muchas opciones, luego de haber esperado hasta último momento por la recuperación de Fabricio Bustos (Independiente), quien todavía no está físicamente al ciento por ciento.

Antes de concluir su diálogo con la prensa, Gallardo también habló de la apretada agenda del equipo en octubre, que sigue el próximo sábado con el partido que por los octavos de final de Copa Argentina jugará ante Defensa y Justicia, a las 19, en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa. «No tenemos motivos para quejarnos. Aceptamos jugarlo en la fecha FIFA porque no teníamos fechas disponibles. Hay que tener en cuenta que River es el único grande que está afrontando tres competencias. Y eso nos llena de orgullo. Así que lo de la seguidilla de partidos era algo esperable».

River tendrá cinco bajas para el partido con el equipo de Florencio Varela: los convocados locales Enzo Pérez y Milton Casco; Jorge Moreira (afectado a la selección de Paraguay); Gonzalo Martínez (debe cumplir una fecha de suspensión) e Ignacio Fernández (salió anoche con una molestia muscular a los 42 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Nicolás De La Cruz).

Con relación al jugador uruguayo Nicolás De La Cruz, el técnico de River afirmó: «De a poco va agarrando ritmo nuestro, que es totalmente distinto al del fútbol uruguayo, tiene destellos de calidad y es talentoso. También tiene gol. Durante el partido estuvo cerca en un par de oportunidades».

Después del partido con Defensa y Justicia, River debe jugar el domingo 15 a las 18.05 de local con Atlético Tucumán, el martes 24 con Lanús en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el martes 31, la revancha en La Fortaleza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas