Fonseca sobre su alcoholemia positiva: “Fue un error personal del cual me hago cargo”

El concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Fonseca, asumió su responsabilidad tras el episodio ocurrido en la mañana del sábado en Eldorado, cuando un test de alcoholemia registró que estaba manejando un automóvil con 0,96 gramos de alcohol en sangre. Además agradeció el trato del personal policial que lo demoró y al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien se puso al tanto de la situación para saber cómo se encontraba.

Francisco Fonseca, concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la UCR en FM Show

“Uno se hace absolutamente responsable de los hechos. Si bien algunos trascendidos y algunas cuestiones estuvieron exageradas y faltaron a la verdad y yo en esto no hago responsable a la prensa como una cuestión general, sino que entiendo que hay muchos medios que tomaron la cuestión con respeto y con la información como se debía”, sostuvo el edil durante una entrevista radial en la que además dijo que en épocas de campaña electoral algunos hechos son “exagerados”. “Igual se entiende que en épocas de campaña, algún trasendido sea un poco exagerado y se haga aprovechamiento político. El episodio sucedió, fue un error personal del cual yo me hago absolutamente responsable”, insistió.

Fonseca reveló que la noche anterior participó de una cena y agasajo de campaña y que luego de descansar  se disponía a proseguir con las actividades políticas cuando fue sorprendido por un control entre la Policía de Misiones y la Dirección de Tránsito de Eldorado. “La verdad que yo no me encontraba bebiendo en ese momento sino no hubiese conducido del auto. La verdad es que unas horas antes, la noche anterior habíamos estado en una cena y en un agasajo propio de nuestra actividad política y en horas de la mañana ya saliendo de Eldorado y para continuar con nuestras actividades pasó ese episodio y mi error fue no haber dejado pasar las horas necesarias para que uno pueda pasar un control. Fue un error personal y no tengo ningún reparo de asumirlo. Así  fueron los hechos”, admitió.

En otro tramo aclaró que no fue detenido sino que estuvo demorado en la seccional Primera de Eldorado. “Sé que el ministro (de Gobierno, Marcelo) Pérez se puso al tanto de mi situación y le agradezco. Fue una demora, en ningún momento estuve detenido. No se trató de un delito sino de una contravención”, sostuvo y aclaró que en ningún momento se negó a colaborar con los trámites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas