Faruk Jalaf, indicó que tras la liberación del precio de los combustibles, no se debería modificar el precio minorista

El  presidente de la Cámara de Estacioneros, Faruk Jalaf indicó en LT 17 que el incremento de los valores entre un 10 y 11 por ciento rige para los compradores mayoristas como los distribuidores de combustibles, la industria o el agro, no así para los consumidores mayoristas. En el caso de algunas estaciones de servicio de Posadas que aumentaron los precios, dijo que se habría completado el cupo del ITC, previsto para el mes.

Faruk Jalaf, Cámara de Estacioneros, en Radio Provincia.

 

La semana pasada el Ministerio de Energía informó que se mantendrá la paridad con los precios internacionales, y desactivó el aumento de alrededor del 6 por ciento que iba a aplicarse esta semana para los combustibles.

 

Se vio en Posadas que algunas estaciones de servicios modificaron sus valores y Jalaf, atribuyó dicha suba al agotamiento del cupo de ITC diferenciado.

 

 

Desde las expendedoras de Shell afirmaron que el aumento en cuestión se debía a que se les había acabado el cupo de combustible con ITC subsidiado que les correspondía.  Jalaf, reiteró que “el aumento en algunas estaciones se debe a que se quedaron sin cupo de ITC y por consiguiente las petroleras les vendieron al precio normal”. Estimó también que como estamos en un nuevo mes deberían bajar el precio, ya que ahora rige el cupo previsto para octubre.

 

Todos los meses Posadas tiene como cupo 4 millones de metros cubicos de gasoil subsidiado y 6 millones de metros cúbicos de nafta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas