Facebook crea una herramienta para donar sangre

Facebook crea una herramienta para donar sangre

Si bien esta nueva funcionalidad estará a prueba en un principio en el país asiático, fecha en que se conmemora el “Día del donante en la India”, es probable que luego se extienda para los usuarios de todo mundo como ocurre siempre.

La nueva herramienta de Facebook, además de ofrecerle al usuario la ubicación de los centros de salud más cercanos para ponerse en contacto y donar, también le avisa qué bancos tienen escasez de sangre, y qué tipo hace más falta.

Con esta herramienta Facebook hace de intermediaria entre el usuario y el hospital para realizar la donación, a la vez que los centros asistenciales pueden aprovechar la inmensa base de datos de la red social para promover más este tipo de gesto que resulta crucial para salvar vidas.

Así lo informó Facebook en un comunicado en el que indica: “Mostraremos un mensaje en el muro de la gente a partir del 1 de octubre (día del donante en la India) para que puedan editar su grupo sanguíneo en su perfil. Toda la información permanecerá privada por defecto, aunque los usuarios lo podrán compartir con otros donantes a través de sus timelines”.

Además, anunció que en las próximas semanas también será más fácil para las personas y las organizaciones de donantes de sangre poder estar en contacto para cubrir las necesidades puntuales que puedan existir.

“Las organizaciones podrán crear unos eventos especiales con información sobre el tipo de donantes que necesitan, y este evento será notificado a los donantes que se encuentren cerca y, si lo desean, podrán contactar directamente con la organización”, informa la red social en su comunicado.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE