Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en Las Vegas y aseguró que el agresor se convirtió al Islam

La agencia oficial del grupo extremista emitió un comunicado tras el brutal ataque y dijo que Stephen Paddock era uno de sus soldados.

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó hoy la responsabilidad del tiroteo que mató al menos cincuenta personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas , y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, la agencia de noticias del grupo, Amaq, aseguró: «El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición», en referencia al grupo liderado por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

«El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás», aseguró el comunicado.

El tiroteo más letal en EE.UU.

Anoche, cerca de las 22:45, un hombre armado abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, mató al menos a cincuenta personas e hirió a más de 400 en un festival de música country en Las Vegas. Luego, se disparó a sí mismo, según dijo la Policía estadounidense.

La cifra de muertos, que según las autoridades es preliminar, convierte al incidente en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando, donde perdieron la vida 49 personas.

Unas 22.000 personas estaban entre la multitud cuando el hombre armado abrió fuego, lo que generó pánico y los llevó a huir aterrorizados, incluso chocando unos con otros, mientras que los efectivos se apresuraban a localizar al atacante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas