Crimen de Miriam Cubas: devolvieron el expediente al juzgado de instrucción y cayó la posibilidad de que el juicio se haga en los próximos meses

Por falencias “técnicas” en el requerimiento de elevación a juicio, el Tribunal Penal Uno volvió a remitir el expediente de la causa por el asesinato de la estudiante de Puerto Piray Miriam Cubas al juzgado de instrucción interviniente.
Los camaristas le remarcaron al magistrado de grado algunas anomalías en cuanto a la declaración indagatoria de uno de los sospechosos y también que se describa con mayor precisión el rol que supuestamente tuvo cada uno de los acusados.
Con esta medida, es un hecho que el juicio por el asesinato de la adolescente recién se llevaría a cabo en 2018, si el juez corrige las cuestiones apuntadas y vuelve elevar las actuaciones a la instancia de debate antes de fin de año.
Miriam Estela Cubas (16) fue ultimada a cuchillazos cuando volvía de su escuela en Puerto Piray, el 7 de abril de 2015.
Por el femicidio, se halla alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado, con prisión preventiva, Ariel “Chinchulín” Cardozo (19). En su casa encontraron el arma homicida. Lo sindican como un partícipe necesario.
Como presunto autor material está apuntado Enzo A. (16), bajo tratamiento ordenado por la Justicia Correccional y de Menores. Es un adolescente con problemas de adicción. Después de ultimar a la jovencita, habría decidido incriminar a otro muchacho, Cristian (17), con el que en ese momento tenía diferencias por una deuda impaga, derivada presuntamente de la comercialización de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas