Controles de alcoholemia en Eldorado: “Nosotros aplicamos la ley nacional y el Código de Nocturnidad», dijo el Secretario de Gobierno

Jorge López, Secretario de Gobierno de Eldorado, contó en Radio República cómo son los operativos que realizan en esa localidad y que leyes son las que se aplican. Dijo que a diferencia de Posadas, en la Capital del Trabajo, no hay lo que se conoce como “Alcohol cero”, sino que se toman los valores permitidos en la ley nacional – 0,5 miligramos de alcohol en sangre para conductores de autos, 0,2 para motociclistas y  0 para choferes profesionales.

Jorge López, Secretario de Gobierno de Eldorado, en Radio República.

 

 

Sobre el episodio que protagonizó el concejal posadeño Francisco Fonseca en un control de rutina el sábado por la mañana en esa localidad, dijo que al ser examinado tenía 0,96 miligramos de alcohol en sangre, y que superaba lo que establece la ley nacional.

 

 

Sostuvo además que desde hace tiempo se desarrollan controles durante todos los fines de semana de manera conjunta con el personal de tránsito y la policía. Asimismo indicó que también se siguen las instrucciones brindadas por el Ministerio de Gobierno de Misiones sobre operativos conjuntos de control pero sobre todo de prevención.

 

 

Explicó que el equipo para realizar el test de alcoholemia lo tiene el Municipio y que es utilizado cuando se requiere tanto por el personal de la Comuna como por la Policía.

 

 

La ley nacional de tránsito y su reglamentación, establecían un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro; pero la nueva «ley nacional de lucha contra el alcoholismo Nº 24788», la modificó para algunos conductores: 0,2 g por litro de sangre para motociclistas y ciclomotoristas, y 0 g para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores). Para el resto, el límite continúa siendo el de 0,5 g por litro de sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas