Condenaron a prisión perpetua al joven que asaltó y asesinó a un remisero de San Vicente

El Tribunal Penal de Oberá condenó a prisión perpetua a Daniel Ángel Carneiro (22), responsable del asalto y posterior asesinato del remisero sanvicentino Fabio Lorenzo (26), ocurrido a fines de abril de 2015.
El joven fue hallado culpable del delito de «homicidio criminis causa», es decir que mató para ocultar otro delito, en este caso el robo de la recaudación del trabajador del volante, cuyo cadáver fue hallado en el interior del coche con el que prestaba servicios en la terminal de San Vicente.
Este lunes se escucharon los alegatos de las partes. La primera en dar sus conclusiones fue la fiscal Estela Salguero, quien aseguró que la coautoría de Carneiro estaba plenamente probada. Citó a los testigos que lo ubicaron primero en cercanías de la parada de colectivos sanvicentina subiendo al Chevrolet Corsa Classic de la víctima junto con un cómplice y luego a los que lo vieron, en el mismo auto, en el barrio Irrazábal de San Pedro, donde el vehículo fue abandonado el 26 de abril del 2015, con el cadáver de Lorenzo en su interior.
El remisero sufrió un letal corte en el cuello y un balazo en un hombro. El coche fue llevado luego por los asaltantes hasta el municipio sampedrino. La billetera del trabajador del volante, con más de dos mil pesos, nunca apareció.
Salguero pidió la pena máxima para el joven, pero con dos calificantes, «por la cantidad de autores» y para «ocultar otro delito».
De su lado, el defensor oficial Rolando Godoy solicitó la absolución de su asistido por el beneficio de la duda o en su defecto una condena por «homicidio en ocasión de robo». Es decir, de alguna manera admitió la autoría de su patrocinado, pese a que Carneiro se dijo inocente hasta en sus últimas palabras ante los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El fallo se conoció cerca del mediodía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas