Vea el testimonio de Elena Schwelm, la hija del fundador de Eldorado

Elena Schwelm de 90 es hija del fundador de la ciudad de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm. Visitó los estudios de Radio Libertad y de Misiones Online TV donde recordó a su padre como un hombre idealista, que creía mucho en la tierra y en la ciudad de Eldorado vio una tierra de oportunidades.


Elena Schwelm, Radio Libertad

En su relato contó que “Papá llegó a la Argentina, era banquero en Europa, se contacto con argentinos que los ayudaron, fue a distintos lugares antes de venir a Misiones. Cuando llegó a este lugar, que el llamo Eldorado, decidió hacer su colonización, papá era un idealista, el creía mucho en la tierra y en Eldorado veía una tierra de oportunidades”, manifestó.

En ese sentido destacó que “papá no pensó en un pueblo que rodeara una plaza, sino en un largo camino, hizo una larga picada de 14 kilómetros, y la gente se fue instalando, no todas juntas, sino cada una en su lugar, en su concepto de trabajar la tierra”.

Contó que su papá pensó de nombre Eldorado porque es una tierra de donde se espera todo, se espera el oro, no el metálico, sino de la tierra y el trabajo.

“Él vio en Eldorado una tierra fértil para trabajarla y que daba frutos”, sostuvo.

Relató además que “Su casa era de madera, sencilla, era cómoda, ahí él vivía contento”, recordó Elena.

“Lo que más creía era en la tierra, plantar, el valor del trabajo, a pesar de que venía desde Europa, dejó su comodidad allá para poblar nuevas tierras. Creo que mi papá se enamoró de Eldorado desde el momento en que la vio y por eso eligió vivir y morir acá”.

Por último expresó que “ es impresiónate como ha crecido Eldorado, aunque pienso que el avance tanto no sirve, en vez de tanta tecnología, a veces es mejor un apretón de manos, ahí uno encuentra que la gente es muy simple,  muy adherida  a la familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas