Temporal: en Posadas murió una nena de 12 años al caer sobre su cabeza la rama desprendida de un árbol

El temporal de lluvia y fuertes vientos se hizo sentir con fuerza en distintas localidades del sur y centro misionero. Además de dejar casas sin techo, se cobró una víctima fatal: una niña de doce años, quien dejó de existir después de que una rama cayera sobre su cabeza.

Aproximadamente a las 15.40, una comisión policial intervino en el club Judicial donde se constató que Priscila Medina (12) estaba gravemente herida.

Según el relato de sus familiares, la nena jugaba junto a otros chicos bajo los fuertes vientos (presuntamente cuando se iniciaba el temporal) y en un momento determinado una rama desprendida de un árbol le cayó sobre la cabeza.

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Favaloro desde donde fue derivada al de Pediatría, donde minutos después de produjo su deceso a raíz de la gravísima lesión sufrida en la cabeza.
Intervinieron la comisaría 12ª y 7ª. La Policía Científica hizo las pericias correspondientes en el escenario del hecho.

Trascendió que la nena vivía con su familia en la chacra 103, barrio Yacyretá.

El médico policial que la examinó asentó en su informe que el deceso se había producido por «shock hipovolémico como consecuencia de traumatismo encefalo craneano grave con fractura parietal izquierdo, con pérdida de masa encefálica».

En Posadas, según Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad), las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora en el centro y los 78km/h en Itaembé Miní, a las 14.

En el asentamiento Sol de Misiones II, ubicado al final de la avenida Jauretche, hubo voladuras de techos y estalló una de las puertas de vidrio de la comisaría Quinta de Garupá.

Itaembé Miní fue otro de los sitios donde el viento dejó secuela: una casa quedó sin techo en el barrio 90 Viviendas. En Itaembé Guazú, cayó el muro de una de las residencias.

Además, en la localidad de Tres Capones dos chicos resultaron heridos al ser alcanzados por una chapa que volaba sin destino. Ellos estaban en una para de colectivos.

En Caá Yarí y en Oberá hubo granizadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas