Piqué lamenta entre lágrimas la dura actuación policial en el referéndum en Cataluña

Gerard Piqué no pudo evitar las lágrimas al hablar con los medios de comunicación sobre lo ocurrido este domingo en Cataluña y, en especial, en el Barcelona-Las Palmas. El central dijo que respetaba la decisión del club de jugar a puerta cerrada, aunque dio a entender que el hubiera decidido no jugar: «He expresado mi opinión en el vestuario. Puedo entender perfectamente a los que creen que no se debía jugar».

Piqué dijo que, hoy más que nunca, se siente orgulloso de ser catalán, y volvió a criticar con dureza al Gobierno de España por enviar a la Policía y a la Guardia Civil a impedir el referéndum: «Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Pero se vota. Durante muchos años no se pudo votar en este país y es un derecho que debemos defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso. La gente se ha comportado de forma extraordinaria».

Fue en ese momento cuando el central azulgrana tuvo que parar de hablar fruto de la emoción. Poco después, con lágrimas en los ojos, continuaba: «No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado».

El defensa catalán, que ha ejercido su voto esta mañana, ha vuelto a defender el referéndum y ha cargado contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, que va por el mundo sin ni siquiera saber inglés».

Sobre el encuentro a puerta cerrada, Piqué ha dicho que ha sido «la peor experiencia como profesional» que ha tenido en su vida. Sobre su apoyo al referéndum ha reincidido en el tuit que ya mandó en los días previos: «Le pido a la gente que siga igual. Que se manifieste pacíficamente y que cante. Que cante bien alto»

El futbolista se ha ofrecido a «dar un paso atrás en la Selección Española si la Federación cree que puedo ser un problema», publicó el diario español La Verdad.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas